DIY: Recicla y crea un organizador de escritorio

publicidad

Mantener el orden en el área de trabajo es fundamental para sentirse a gusto mientras realizamos nuestras tareas, ése es el objetivo de la siguiente propuesta con la que podrás reciclar y organizar tu escritorio o mesa de trabajo.

Recycled-craft-DIY-desk-organizer

Este organizador es muy fácil de hacer y además es ecológico, para realizarlo necesitas:

Tubos de cartón.

Cajas de cereales

Base de madera.

Pegamento blanco.

Pintura acrílica del color de tu preferencia.

Papel de Scrapbook para la decoración del organizador. Puedes reemplazarlo por otro tipo de papel que desees: autoadhesivo, por ejemplo.

Cinta de raso.

Tijeras y cutter.

Pinceles.

Lápiz.

 El procedimiento de elaboración es muy sencillo, se trata básicamente de recortar, ajustar, pegar y decorar…

publicidad

  1. Comienza recortando las cajas de cereales del tamaño que consideres necesario para los compartimientos que quieres realizar.
  2. Recorta también los tubos de cartón del tamaño que prefieras y cuando todo esté recortado presenta la estructura sobre la base de madera, de este modo sabrás en qué posición te conviene más pegar cada pieza.
  3. Antes de pegar, pinta la base de madera sobre la que construirás el organizador, aplica tantas manos como sea necesario y deja secar mientras continúas con los siguientes pasos.
  4. Lo siguiente es opcional, pinta de un color neutro (puede ser blanco) todas las orillas de los compartimentos. De esta forma evitaras que se vean los bordes multicolor de las cajas de cereales si comentes un error al momento de pegar el papel, el cual es el siguiente paso.
  5. Momento de cortar el papel decorativo y pegar para saber dónde y cómo recortar, marca previamente con el lápiz en el revés del papel la altura y el ancho de cada uno de los compartimentos y los tubos de cartón.
  6. Ahora forra con el papel decorativo todas las partes de la estructura.
  7. Decora con la cinta pegando cada borde superior de las piezas.
  8. Cubre con una capa de cola blanca la base de madera, ésto servirá para proteger la superficie.
  9. Pega la base de todos los compartimientos ¡y ya está listo tu organizador de escritorio!

Como siempre, espero que esta manualidad te sea de utilidad en casa y recuerda que en nuestra sección DIY podrás encontrar muchos otros proyectos con los que podrás reciclar.

Fuente del tutorial: Mod Podge Rocks. ( Podéis ver fotos del paso a paso )

publicidad