Microsoft podría ofrecer Windows gratis

publicidad

Desde hace unos años hasta ahora Microsoft ha ido perdiendo enteros en el mundo de la telefonía móvil en detrimento de Android, quien se ha hecho prácticamente con toda la cuota de mercado en cuanto a sistemas operativos para la telefonía móvil. Android cuenta con un 81,9% de cuota mientras que Apple se encuentra con un 12,1 y Microsoft tan solo un 3,6%.

windows

Ante esta situación Microsoft no se va a quedar con los brazos cruzados y según el medio The Verge, la compañía podría estar estudiando la posibilidad de dar licencias gratis a los fabricantes para la versión Windows Phone para móviles como Windows RT para tablets y ordenadores con procesadores ARM.

Lo que sí se continuará licenciando son las versiones de Windows tanto para ordenadores como para tablets. A pesar de ello, parece ser que están estudiando poder plantar cara a Google y su sistema operativo Android en el terreno de los dispositivos móviles para poder recuperar el terreno perdido.

publicidad

Aunque Google no obtiene ingresos por Android, sí ha conseguido que sean muchísimos los fabricantes que hayan elegido a este sistema operativo para sus terminales móviles y donde sí hay ingresos es en la Play Store con la venta de Apps. Microsoft no puede dejar pasar el tiempo y mover ficha, por ello, según The Verge, estas versiones gratuitas de Windows podrían llegar en 2015, coincidiendo con lo que sería Threshold, el proyecto que actualmente tienen entre manos para unificar Xbox One, Windows y Windows Phone para poder compartir contenido.

¿En qué nos puede afectar esto? Obviamente en un abaratamiento del coste del terminal nuevo dado que al no tener que pagar licencias se reduce el precio lo que provocará sin duda, una guerra de precios que redundará en beneficios para los usuarios finales.

Fuente

publicidad