Hablamos de ahorro con Isasaweis

Isasaweis
Fotografía realizada por Darío Sastre
Si eres aficionada a Youtube seguro que la conoces, es todo un personaje por la de gente a la que ha llegado gracias a su naturalidad. Te hablo de Isasaweis ( Isabel Llano) y estoy la mar de orgullosa de que haya colaborado con Ahorradoras respondiendo a unas preguntas sobre el ahorro.
Ahora mismo, tiene más de 231.000 suscriptores en su canal en Youtube que se ha ganado gracias al cariño y cercanía que transmite. Igual te enseña a hacer una receta que te muestra sus trucos para maquillarse o te habla de momentos personales por los que ha pasado por si estás alguna vez pasando por ese bache. A mi me enganchó hace ya casi cinco años y me parece una chica digna de admirar pero, sobretodo, un ejemplo a seguir para todas las que deseen hacerse un hueco en Internet.

 

isasaweis- Isabel Llano
Fotografía realizada por Darío Sastre
Los vídeos de Isasaweis “amenizaban” mis escasos minutos de ocio cuando acababa de nacer mi hija. Me ponía los auriculares y me distraía. Por eso guardo un recuerdo especial. Desde entonces la he seguido, tanto que hasta me atreví a pedirle si podía felicitar a mi hija en un vídeo el día que cumplía su primer añito. Tuve una suerte tremenda e Isa lo hizo por mi.

Los libros de Isasaweis

¿Conoces los libros que tiene Isabel? Son numerosas las recetas que ha ido compartiendo a lo largo del tiempo con cada una de sus seguidoras, entre las que me incluyo, así que ha realizado dos libros, uno de ellos lo ha lanzado al mercado hace muy poquito así que ya lo he incluido en mi “lista de deseos” personal 😉
  • La Cocina de Isasaweis: Son 100 recetas para poner en práctica estas fiestas. Aquí puedes comprarlo y disfrutar con recetas sencillas y muy vistosas.

libro isasaweis

publicidad

  • Cocina sana para disfrutar. Con una imagen mucho más saludable, Isasaweis nos vuelva a sorprender con más de 100 recetas de cocina sana. Este puede ser un gran regalo para Navidad. Entra aquí para conocer más detalles.

libro isasaweis

Hablamos de ahorro con Isasaweis

Y ahora te dejo la entrevista en exclusiva  para todas nosotras.

 

Isa, Te consideras ahorradora?¿Por qué? Sí lo soy. No me gusta derrochar. Me parece que es injusto hacerlo habiendo tantas personas pasándolo mal. Nosotros pasamos por esa situación también. Hubo una época en que no llegábamos a fin de mes. No teníamos ningún gasto que no se limitara a alquiler, luz y comida, y no podíamos pagarlo.

 

Actualmente tenemos la suerte de tener ambos trabajo y ya no estamos en esa situación tan difícil. Pero ni antes que no podíamos, ni ahora que podemos, derrochamos lo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. Creo que hay que vivir y disfrutar, porque vida sólo hay esta, pero creo también que debe hacerse con cabeza. La vida te da un giro en cualquier momento. Eso hay que tenerlo presente siempre.

 

Así que sigo comprando cuando hay ofertas. Sigo cocinando y congelando. Sigo esperando a las rebajas. Y sigo sin comprar cosas que no necesito, dentro de una normalidad.
isasaweis
Fotografía realizada por Darío Sastre
Si tuvieras que elegir el/los mejor/es consejo/s para ayudar a alguien a que pudiera llegar a fin de mes, cuál/es serían? Yo procuro hacer un poco de todo. Pongo la lavadora y el lavavajillas por la noche siempre que puedo, aprovecho las ofertas, procuro comprar productos de temporada, cocino y congelo, me paso el día apagando luces… Lo que toda la vida vi hacer a mis padres.

 

En qué crees que internet ayuda a los consumidores a ahorrar? Recursos como cupones descuento, muestras gratis, …. En internet se pueden encontrar a menudo ofertas que no hay en las tiendas, pero también ocurre que lo dejas en los gastos de envío… Aunque ya me he encontrado con tiendas online que no cobran ni gastos de envío ni de devolución. Eso es un gran paso adelante.

 

De todos modos creo que las bondades de comprar online quizás no vayan tanto en el ahorro de dinero, como en la amplia oferta y el ahorro de tiempo.

¡ Gracias, Isa, de todo corazón por haber colaborado en esta entrevista de Ahorradoras 🙂 ¡ Eres muy especial !

Puedes saber más sobre ella en su web y suscribirte a su canal de Youtube.