Noodles Caseros con Pollo y Verduras

DSCN2228-1024x768

publicidad

Cada vez nos encontramos más en los supermercados productos orientales porque están muy de moda. Por eso hoy vamos a aprender a preparar noodles (o fideos chinos) de una manera fácil, casera y sobre todo económica.

Hay muchas elaboraciones de fideos de este tipo que vienen en cajas, o vasos de plástico que la verdad es que son muy baratos, pero hay que tener en cuenta que son química pura, así que, como siempre, mejor hacerlos caseros.

Es una receta llena de sabores a la que podemos incorporar algún ingrediente más, o si hay algo que no nos guste, pues podemos quitarlo. Lo buenos que tiene es que admite numerosas reinterpretaciones.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gramos de fideos chinos o noodles instantáneos (no necesitan cocción)
  • 300 gramos de pechuga de pollo
  • una cebolla o cebolleta blanca
  • Un calabacín no muy grande
  • Una zanahoria
  • Una lata de champiñón laminado
  • Salsa de soja
  • Sazonador oriental (lo venden en los súper, con las especias)
  • Aceite de oliva
  • Un puñado de cacahuetes (opcional)
  • Cebolla de la que viene ya frita (la venden en bolsitas, o recipientes de plástico)

DSCN2143

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer para esta receta es cortar la pechuga de pollo en tiras finas. Las ponemos en un bol en el que previamente habremos puesto unos 50 gramos de aceite, una cucharada de salsa de soja y una cucharada de sazonador oriental. Lo mezclamos todo bien, y dejamos macerando unos 20 minutos. Es muy importante no añadir sal, ya que la salsa de soja aporta la necesaria.

DSCN2149

Lo siguiente es poner a “cocer” la pasta, que no es más que ponerla a remojo en agua muy caliente durante unos 7/10 minutos. El tiempo lo indica el fabricante.

publicidad

DSCN2209

Bien, ahora vamos a cocinar. En una sartén con una cucharada de aceite cocinamos la cebolla  y la zanahoria cortada en juliana. Cuando esté transparente la cebolla, añadimos el calabacín cortado en juliana también.  Añadimos en este momento le pollo que habremos escurrido previamente. Cocinamos esta mezcla hasta que esté el pollo hecho. Cuando esté totalmente cocinado el pollo, añadimos en la sartén los fideos escurridos. Mezclamos todo el conjunto.

DSCN2177

DSCN2178

DSCN2228

Para terminar sobre el plato, servimos los noodles y echamos por encima unos cacachuetes pelados y machacados en un mortero. Yo también le pongo un poco de cebolla frita de la que venden ya hecha.

DSCN2234

Coste aproximado para 4 personas: 5,5 euros

Como veis, es muy sencillo preparar un plato oriental casero, rico, y por poco dinero. No tenemos por qué comer platos precocinados cuando lo podemos hacer [email protected] [email protected] 🙂

Y si queréis descubrir más platos como éste podéis visitar nuestra sección de recetas.