Nuevo billete de 10 €

nuevo billete de 10 euros

publicidad

El Banco Central Europeo ha presentado el aspecto que tendrá el nuevo billete de 10 euros. Ojalá tengamos muchos en nuestra cartera. Al fin y al cabo, yo creo que lo mismo nos da el diseño. Lo importante es que no nos pongan tantas trabas, subidas de impuestos y demás y que nos dejen coleccionarlos tanto como queramos. ¿Verdad? 😀

Este nuevo billete entrará en circulación el 23 de septiembre de este año y tiene un diseño parecido al que ya usamos. Este cambio se ha llevado a cabo para aportar al billete de nuevas medidas de seguridad y evitar las falsificaciones. Ademas, será más duradero.

publicidad

El cambio del billete de 5 euros que se emite desde el 2 de mayo del pasado año trajo algunos problemas a algunas máquinas para aceptarlos. Por esa razón, el BCE y los bancos centrales nacionales han puesto en marcha un programa  de colaboración con los fabricantes y proveedores de maquinaria de tratamientos de billetes.

En fin, que son 12 años ya los que hace que estamos utilizando esta moneda común y es lógico que se vaya reinventando para adaptarla a nos nuevos tiempos y métodos de antifalsificación. Ahora, lo dicho, que podamos tocar, tener, usar y administrar muchos. Y si son de 50 o más, mejor!!

Fuente: Rtve.es.

Imagen: ElMundo.