Pastel de chocolate fundido

Este fin de semana he decidido sacarle partido a mi libro Pasión por el chocolate y elaborar una sencilla receta de pastel de chocolate fundido que no había hecho nunca.  La verdad es que el resultado ha tenido un éxito increíble, así que aquí te traigo la elaboración paso a paso para que te animes a probar 😉

publicidad

Eso sí, prepárate porque es una bomba de azúcar, aunque he de decir que nadie se quejó 🙂 Ah, y es importante que, si puedes, lo prepares el día anterior, ya que la masa se asentará y estará mucho más rico.

DSCN2688

INGREDIENTES (Para 6-8 personas)

  • 200 g de chocolate negro
  • 200 g de mantequilla
  • 5 huevos
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 250 g de azúcar

El primer paso es precalentar el horno a 190 ºC. A continuación, funde el chocolate con la mantequilla al baño María o en el microondas.

DSCN2689

En cuanto esté fundido, añade el azúcar y deja enfriar un poco.

DSCN2693

Incorpora los huevos uno a uno batiendo muy bien cada vez que incorpores uno para que quede bien integrado.

DSCN2695

publicidad

DSCN2696

Por último añade la harina y remueve hasta que veas la mezcla homogénea. Viértela en un molde hondo de unos 20 cm de diámetro y hornea durante 25 minutos (en mi receta ponía 22 pero cuando fui a sacarlo vi que le quedaba un pelín, ya sabes que esto depende un poco del tipo de horno que tengas). El pastel te debe quedar ligeramente “tembloroso” por el centro.

DSCN2699

Sácalo enseguida del molde y deja enfriar.

DSCN2722

Y ya está. En poco menos de 10 minutos (sin contar el tiempo de horneado) puedes preparar un rico pastel de chocolate. Además, puedes decorarlo como más te guste, con mermelada de arándanos, frutos del bosque, nata etc… y el resultado será genial.

Si eres una fanática del chocolate puedes ver otras sencillas recetas como  la tarta de chocolate y galletas que te propone Neus o esta riquísima Nocilla casera que nos trae Saralua. Y pos supuesto, puedes aprender a elaborar muchísmos más postres en nuestra sección de Recetas.

Hasta pronto!