¿Qué es el SEPA?

A partir del próximo 1 de febrero, entrará en vigor un nuevo sistema de cuentas bancarias que adoptarán los países de Europa, entre ellos, España. Es probable que muchos y muchas de vosotros no conozcáis este nuevo sistema, que recibe el nombre de SEPA, por ello hoy vamos a explicaron en qué consiste.

publicidad

SEPA

publicidad

¿En qué consiste el SEPA?

El SEPA otorgará a todos los ciudadanos de la Unión Europea un identificador de cuenta bancaria único con el que se pretende unificar las cuentas europeas y conseguir igualar la normativa y condiciones a nivel europeo, tal como ocurre a nivel nacional, de forma que de este modo se consigue también acelerar el proceso de las transferencias, de forma que tengamos que esperar el mismo tiempo para recibir dinero de una cuenta de España que de otra cuenta perteneciente a la UE.

publicidad

Por otro lado, otra de las ventajas que tendrá este nuevo sistema es que aumentará la seguridad. El cambio más notable está en las tarjetas: actualmente las tarjetas, tanto de débito que se están emitiendo ya cuentan con el chip EMV que permite a los TPV de los establecimientos, nos solicite el PIN de la tarjeta, de forma que no sea necesario firmar nada, con lo cual evitamos que nos falsifiquen la firma.

Como conclusión podemos decir que el SEPA será beneficioso, no sólo estaremos más seguros sino que nuestras cuentas estarán equiparadas en condiciones a las europeas.