Pequeños ahorros para los autónomos

Todas aquellas que por una razón u otra estéis trabajando como autónomas habréis comprobado como la llegada de este año ha traído nuevos cambios en el sistema de cotizaciones. Uno de los cambios más notables es el aumento de un 2% en el recibo de lo que se debe pagar cada mes, donde los autónomos y autónomas que menos pagan pasan de los 256 a los 261 euros.

publicidad

mujer-autonoma

Pero no todo va a ser tan malo; si estás pensando en dar el paso y darte de alta como autónoma, tendrás un descuento si tienes menos de 35 años ( 30 en el caso de hombres) que consiste en hasta 30 meses de cuota reducida, la cual va descendiendo progresivamente. Es decir, durante los seis primeros meses desde que te des de alta tendrías un descuento del 80% y hasta el 30% en los últimos 15 meses.

publicidad

Posiblemente tengas más de 35 años y creas que lo de los descuentos no te afecta. ¡ Error! Para los mayores de 30 años también hay diferentes bonificaciones aunque son menos meses, un total de 18. Durante los seis primeros meses se pagará un 80% menos de cuota, 50% menos durante seis meses y el resto de meses el descuento desciende hasta el 30%.

Con esto ya se consigue un importante ahorro y además, según han declarado diferentes expertos, aquel autónomo o autónoma que estime que uno o más meses son de muy escaso trabajo, pueden darse de baja y posteriormente darse de alta cuando la situación mejore, volviendo a retomar las ayudas.

Más información