5 Apps para controlar las fechas de caducidad

Publicidad

Últimamente me estoy aficionando mucho a las app pero, como todo en la vida, hay que saber seleccionar cuales realmente te aportan algo y cuales son un trasto más que ocupa espacio en tu smartphone o, peor aún, lejos de facilitarte la vida, te la complica.

Una de las últimas aplicaciones que he descargado y usado es Mytaxi, me vino de lujo en mi reciente viaje a Barcelona en el que formé parte de un evento de mujeres emprendedoras.

Pero si bien esta aplicación os la puedo recomendar en Ahorradoras porque te ayuda a ahorrar dinero y tiempo (con solo un click reservas un taxi, sabes qué taxista vendrá, cuánto tardará, etc… incluso puedes pagar desde el mismo móvil) hoy, las aplicaciones de la que os vengo a hablar están aún más ligada al ahorro, como ahorradoras y ahorradores que somos :D.

Se trata de las aplicaciones que controlan por nosotros la caducidad de los alimentos y nos avisan de los que caducan próximamente para que lo tengamos en cuenta y no tengamos que tirar ningún producto. Vamos a ver algunas de ellas:

  • Saver: Es una aplicación para Android que nos permite elaborar listas e indicar su fecha de caducidad. Cuando se acerque la fecha en la que el producto va a caducar te lo indicará con un mensaje.

Sin título

  • Food Saver: Funciona de la misma manera que la anterior. Introduciendo la fecha de caducidad nos avisará cuando ésta se acerque. Disponible para Android.

Dibujo

  • Caduca Lite: Igual que las dos anteriores pero con una ventaja (es más simple y por tanto más fácil de utilizar) y una desventaja (ofrece menos opciones). Disponible para Android.

Dibujo

Publicidad
  • Expire: Se trata de una aplicación IOS (es decir que sólo está disponible para Iphone  y Ipad) que te permite elaborar listas de la compra y según vayas tachando de la lista los productos en el súper, los puedes pasar a otra lista con la fecha de caducidad, de esa manera te avisará cuando un producto que hayas comprado esté a punto de caducar.

Dibujo

  • Freshbox: Funciona igual que la anterior, te avisa cuando uno de los productos está a punto de caducar. Lo malo es que también está sólo disponible para Iphone  y Ipad, eso sí, es gratuíta.

screen568x568

La pega que le veo es que introducir todos los alimentos que compras con sus fechas de caducidad puede resultar muuuuy tedioso. Una buena idea es llevar la lista de la compra e ir introduciendo los productos según vamos comprando, eso sí, hace falta mucha disciplina.

Me gustaría saber qué os parece y si conocéis otra/s aplicación/es útiles en el día a día. Sería fantástico conocerlas todas. Cualquier idea que nos ayude a ahorrar el nuestro día a día será bienvenida 😉

Si además quieres ahorrar en tu compra diaria, recuerda que puedes imprimir cupones de descuento para el súper o visitar los nuevos códigos descuento que hemos añadido para tus compras online

Publicidad
Comparte el ahorro: