Cómo organizar tus cupones de descuento

Publicidad

En otras ocasiones te hemos hablado del boom de los cupones de descuento y las posibilidades de ahorro que nos ofrecen en nuestras compras del día día. No olvides consultar nuestra guía para el uso de cupones y de imprimir todos los que necesites desde nuestra sección de Cupones Descuento para Imprimir aquí.

cupones3

Afortunadamente en España el uso de estos cupones de descuento se está generalizando pero seguro que a veces te surge la pregunta ¿cómo organizo tanto cupón para poder aprovecharlos todos y que no me caduquen?

economy

Por eso hoy, te queremos proponer varios métodos que evitarán que a la hora de ir al súper te des cuenta que no llevas ese cupón con el que te podrías haber ahorrado unos euros.

  • Lo primero y muy importante es organizarlos por fecha. Eso evitarán que caduquen sin haber tenido oportunidad de usarlos (y ya sabes que hay que aprovecharlos todos 🙂
  • Es también muy importante separarlos por categorías; por ejemplo: limpieza, cuidado personal, alimentación… Esto hará que sea mucho más rápido y sencillo seleccionar los que te tienes que llevar cuando vayas a la compra.

Ahora me dirás,vale, ya tengo mis cupones organizados pero ¿dónde los guardo?. La verdad es que existen múltiples formas de guardar o archivar nuestros cupones. A continuación te propongo algunas:

  • En bolsitas de plástico tipo “zip-lock”. Es uno de los métodos más usados para organizar los cupones ya que es muy sencillo y práctico y el coste es mínimo.

cupones

  • En una carpeta con separadores. La ventaja que tiene es que gracias a los separadores los cupones te quedarán perfectamente organizados, la pega es que al estar amontonados unos encima de otros es posible que se peguen y los perdamos.

carpeta

Publicidad
  • En una cartera o monedero. Para mi es la manera más sencilla y práctica de organizar. Simplemente se trata de hacerte con una cartera que no uses y guardar dentro los cupones. La gran ventaja es que siempre la puedes llevar encima y si te surge una compra imprevista puedes utilizar tus cupones.

images

  • En sobres. Es una forma muy simple y muy útil si eres un poco desorganizada como yo. Sólo hay que separar los cupones por categorías y en cada sobre guardar una de ellas. Por ejemplo, escribimos en un sobre “alimentación” y guardamos dentro sólo los cupones referentes a alimentación.

sobres

Cómo ves hay múltiples sistemas para organizar tus cupones de descuento, sólo tienes que encontrar la que sea más efectiva para ti.

Por último, te dejo algunas claves para aprovechar de la mejor manera posible tus cupones y que no dejes pasar ninguna oportunidad de ahorro 😉

  • Cuando hagas la lista de la compra selecciona los cupones relacionados con los productos que tienes que comprar y márcalos para que a la hora de comprar recuerdes que para ese producto tienes descuento.
  • Si en casa la compra la hacéis entre varias personas, deja los cupones en un lugar visible y accesible para todos, así evitarás que se olviden en casa.
  • Visita regularmente tu web de descarga de cupones, ya que éstos se van actualizando. Recuerda que en Ahorradoras puedes imprimir tus cupones clicando aquí ;-).

Ya sabes que, en Ahorradoras, queremos que el ahorro y el consumo responsable pasen a formar parte de tu día a día. Por eso, además de imprimir tus cupones de descuento para el supermercado, no queremos que te pierdas estos descuentos para comprar online.

Ir a: Cupones descuento en Ahorradoras.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.

Publicidad
Comparte el ahorro: