DIY: Maceta Sugar Skull

Mi gran amiga Paloma ha querido compartir con [email protected] [email protected] esta técnica de decoración que la verdad es que me ha parecido súper original. Se trata de las macetas Sugar Skull (o calavera de azúcar). Ideal para darle un toque diferente a cualquier rincón de la casa. ¡Espero que te guste!

publicidad

20140312_212914

Para decorar esta maceta necesitarás los siguientes utensilios:

  • Maceta
  • Pinturas acrílicas de diferentes colores
  • Pinceles
  • Vaso de agua
  • Lapicero
  • Tapas que ya no utilices
  • Trapo viejo

Para comenzar necesitamos diferentes colores de pintura acrílica, pinceles de diversos grosores y formas, un vaso y varias tapas que tengas por casa y ya no te valgan y por supuesto una maceta del tamaño que te venga bien. Todos los materiales los puedes encontrar en los bazares de barrio aunque las pinturas y sobre todo los pinceles conviene que sean de una calidad media-alta.

10147182_10203383671696211_605485132_o

Una vez que tenemos todos los materiales necesarios, en una tapa ponemos pintura blanca que será nuestro color de fondo. Mojamos el pincel en agua, cogemos pintura y vamos pintado la maceta, recuerda que no es necesario pintar la base pero sí te recomiendo dar unas pasaditas al interior superior (o completo) de la maceta.

03

La pintura acrílica seca con mucha rapidez por lo que según vayas pintando tendrás que ir mojando un poquito el pincel en agua y de nuevo en pintura, tú misma irás dando con la proporción. Una vez pintado si ves que no te ha quedado suficientemente cubierta de pintura espera a que seque y dale otra capa. En mi caso dejé secar un día pero depende del calor que tengas en casa en un par de horas (incluso antes) puede estar seco.

A diferencia de cuando di la capa blanca que utilicé más cantidad, al poner los colores verás que secan muy rápidamente, pinta el fondo del ojo, luego el otro ojo y vuelve al primero para pintar el corazón, así darás tiempo a que el fondo vaya secando.

06

Normalmente no tendrás un pincel para cada color así que el procedimiento a seguir es el siguiente, pintas el fondo en negro, limpias el pincel en el agua y lo escurres con el trapo el cual te debería salir limpio si vas a pintar con un color más claro que el anterior. ¡No queremos emborronarlo todo!

Una vez seco el fondo comenzamos a trabajar en el diseño de la cara de la sugar skull. En mi caso  hice unos redondeles utilizando una guía (puedes utilizar una moneda, la base de un tapón, etc…) y dentro  dibujé unos corazones. En este paso deja volar tu imaginación y creatividad.

04

publicidad

Lo primero que tenemos que hacer es, con mucha paciencia y sin prisa, delinear con pintura negra lo que hayamos dibujado con el lapicero, esto también lo puedes hacer con un rotulador indeleble de punta más o menos fina, yo lo hice todo con pincel y pintura pero eso va al gusto . Una vez hecho esto y elegidos los colores con los que queremos trabajar pintamos las figuras que hayas dibujado previamente.

05

Es importante que si vas a hacer alguna mezcla de colores pongas a un lado de la tapa un color, a otro lado el otro y en tercer lugar la mezcla que hagas, de esta manera podrás ir mezclando poco a poco y conseguir el color deseado.

07Cuando terminé de pintar la cara de la calavera vi que se quedaba algo vacío y soso así que en la parte superior pinté unos detalles en la misma línea decorativa de la composición.

09

10

En caso de que vayas a poner la maceta en una terraza o en cualquier exterior deberás darle un protector para que no se estropee la pintura, en mi caso la voy a tener en el escritorio por lo que no es necesario aplicar ningún producto. El último paso es introducir la planta que elijas, bien un cactus, aloe vera, o alguna planta con flores, cualquiera de ellas quedará estupenda.

20140312_212914

Como ves es una manualidad muy sencilla, original y de bajo coste y la verdad es que el resultado es espectacular!

Espero que te animes con ello y por supuesto que nos cuentes qué tal la experiencia. Y recuerda que puedes mandarnos todas tus ideas, trucos y creaciones de DIY para compartirlas con todas la comunidad Ahorradoras.

Si quieres descubrir más ideas DIY sólo tienes que acceder aquí.

Si quieres ahorrar, además de creando tu propia decoración  ;-) ,en tus compras, puedes ver muestras gratuitas y regalos e imprimir tus cupones descuento para ahorrar en el supermercado.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.