Las 9 alternativas a WhatsApp

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Estar comunicadas es una necesidad social y es por ello que uno de los gastos fijos que solemos tener todos los meses es el de la telefonía móvil, el cual podemos reducir con las conocidas aplicaciones de mensajería.

Estas Apps no solamente permiten el envío y recepción de mensajes, fotografías o vídeos sino que también permiten comunicación por voz mediante tecnología VoIP sin que nos cueste nada, tan solo basta con tener acceso a Internet.

apps

WhatsApp es la app que domina desde hace tiempo en este universo y tiene millones de usuarios en todo el mundo que disfrutan de todas las ventajas que ofrece el servicio, aunque uno de los lastres que ven muchas personas es tener que facilitar el número de tarjeta de crédito para pagar los 0,89 céntimos que vale.

Nosotras llevamos muchos años comprando en internet sin tener ningún problema así que, en ese sentido, desde Ahorradoras, no lo vemos como un inconveniente. Tampoco el coste que tiene, que es mínimo. Al fin y al cabo, crear una aplicación de esta índole conlleva gastos y los desarrolladores tienen que vivir. Después de habernos hecho ahorrar tantísimo dinero al eliminar de nuestra vida nuestra vida los SMS que subían un buen pico, 0,89€ no son nada!

publicidad

Pero como nos gusta averiguar y saber qué hay más allá de lo que nosotros usamos, para conocer alternativas y, sobretodo, intentar subsanar ese vacío que supuestamente tiene Whatsapp en cuanto a seguridad, te traemos las alternativas a WhatsApp.

publicidad

Hay muchas y muy buenas opciones:

  • Telegram, una aplicación de código abierto que llega desde Rusia y que cuenta con características tan exclusivas como la posibilidad de mantener un chat en grupo de hasta 200 personas, un alto índice de seguridad gracias a su encriptación y la completa gratuidad para siempre según han declarado sus desarrolladores.

 

  • Line lleva ya un tiempo con nosotros y además de hacer todo lo que hace WhatsApp (mensajes, vídeos, emoticonos, etc.) también permite realizar llamadas gratis entre muchas otras opciones.

 

  • Si hablamos de llamadas gratis Viber es, quizá, una de las más destacadas dado que esta app está integrada con los contactos telefónicos por lo que, al seleccionarlos, podremos elegir entre hacer una llamada vía telefónica o mediante esta aplicación tan usada en todo el mundo.

 

  • Skype es otro de los must que hay que tener en un smartphone, porque permite llamadas entre usuarios de su propia red y llamadas telefónicas a cualquier lugar del mundo con una formidable calidad y precios de risa.

 

  • Otras de las que también tenemos al alcance de nuestra mano son Chat ON, Joyn, WeChat, iMessage, SpotBros y muchas otras que ya forman parte de este amplio ecosistema de alternativas para estar siempre conectados.

¿Cuál es tu preferida?