Recicla tus lámparas de forma económica
Ya estamos en primavera, así que muchos hogares ya empiezan a poner color por los rincones de casa para dar ese toque alegre y con vida de esta época del año.
Por ello, me gustaría enseñarte dos ideas que he encontrado para renovar las lámparas de casa por muy poco. Puedes hacerlo para alegrar cualquier rincón de casa con una lámpara vieja, o para unas lámparas que ya se han quedado anticuadas o sosas.
La primera idea se trata de forrar la pantalla de la lámpara que queramos cambiar. Es fácil y barato, y el resultado como veis es precioso.
Lo que necesitas es:
1. Pantalla de lámpara
2. Pegamento en spray (lo venden en centros de bricolaje)
3. Tela elegida para el DIY.
4. Papel
Los pasos a seguir son:
- Cogemos el papel y hacemos la silueta de la pantalla para tener una plantilla; es decir, enrollamos el papel a la pantalla y así ya tenemos la medida que necesitamos.
- Marcamos la plantilla a la tela, recortamos y cosemos las orillas.
- Planchamos la tela para que quede lo más lisa posible y por último, ya solo nos queda rociar con spray nuestra pantalla e ir colocando la tela poco a poco cuidando que no nos quede ninguna arruga.
Listo! Tendremos una lámpara nueva por muy poco dinero!
La segunda idea se trata de hacer rosas con retales de tela. Es muy fácil, solo necesitas:
1. Retales de tela del color elegido
2. Pegamento
3.Una pantalla de lámpara.
Tienes que cortar el retal de tela en tiras, puedes hacerlas más anchas o menos. La diferencia es que si las tiras son más estrechas, el resultado será más fino, ya que la rosa tendrá menor volumen.
Luego, enrollar ese retal e ir pegando poco a poco para que nos quede la forma de la rosa como en la imagen que te enseño abajo. Cuando tengamos las formas hechas, vamos pegando a la pantalla de nuestra lámpara hasta cubrirla por completo.
Otra idea es, en vez de cubrirla por completo, poner solo unas pocas rosas como un sencillo detalle. Si tienes una pantalla de lámpara del color que necesitas, perfecto, y si no, puedes forrarla siguiendo los pasos de la idea 1.
Piensa que si el pie de la lámpara tampoco te gusta, con una manita de pintura se soluciona rápido! 😉
Como ves, son ideas muy sencillas con las que podrás renovar las casa de una forma económica y rápida, solo es cuestión de encontrar la tela que te guste, un poco de tiempo, y podrás disfrutar de una lámpara única, personal y low cost.
¿te gusta?
Mil besos, May.
2 comentarios
26 marzo, 2014
tudineroextra
muy buen truquillo, últimamente estoy muy concienciada en darle una segunda vida a aquello que ya no me servía.
4 junio, 2019
lámparasde
Me encanta cuando me encuentro artículos de este tipo. Aunque pase el tiempo decorar las lámparas siempre estará de moda. Es algo que te hace sentir bien cuando terminas y además dejas ese espacio de tu casa como nuevo. Un saludo