Trucos de belleza con manzanas
¿Te gustan las manzanas? A mi sí, tanto como postre como para merendar o picar algo a media mañana.
Pero hoy no quiero hablarte de lo buenas que son para tu organismo, si no de las propiedades que tienen para cuidar de la belleza de tu piel.
Las manzanas cuidan tu piel a modo de cualquier cosmético, ya que contienen 13 vitaminas y 20 sustancias minerales diferentes, además de microelementos, fibras alimentarias y otros antioxidantes…
Tienen efecto antiedad que relaja la piel y un efecto tonificante. Esta fruta tiene el mismo PH que la piel y por eso los cosméticos a base de manzanas son ideales para pieles sensibles y alérgicas, además de ser muy fáciles de hacer y económicos.
Además, se trata de una fruta disponible durante todo el año y de la que se puede encontrar una gran variedad, por eso se pueden aprovechar también para hacer cosméticos naturales como este que muestro a continuación.
Recetas y trucos de belleza a elaborar con manzanas
Mascarilla de Manzana y Huevo
Necesitarás:
- Una manzana
- Yema de huevo
- 3 cucharadas de aceite de almendras
Preparación y aplicación:
- Pela una manzana, córtala a trozos y machácala con un tenedor.
- Añade la yema de huevo y las tres cucharadas de aceite de almendras.
- Mézclalo todo bien hasta que quede una pasta homogénea.
- Ahora aplícate la mascarilla creando una fina capa y déjala actuar durante 30 minutos. Después, aclara con agua fría.
Ya has visto que es una mascarilla casera con manzanas muy sencilla de realizar.
Otras recetas de cosméticos con manzanas
Para un exfoliante facial natural, mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana y miel. Masajea suavemente la mezcla sobre tu piel, luego enjuaga con agua tibia.
Para aumentar el brillo de su cabello, prueba este simple enjuague: mezcle 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua y viértelo sobre su cabello después del champú.
Para deshacerse de las arrugas, aplica una mezcla de partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en la cara. Dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar con agua fría.