Cómo cultivar tu propio huerto con SeedBox

Publicidad

Hace unos días estuvimos en el DIY Show de Madrid buscando novedades, ideas y consejos DIY para compartir con toda la comunidad Ahorradoras y allí nos encontramos con una idea genial para iniciarte en mundo del cultivo casero: SeedBox, el kit de iniciación al huerto urbano.

Dibujo

DSCF7006

SeedBox es una pequeña caja que contiene todo lo necesario para crear un mesa de cultivo con diferentes variantes vegetales como albahaca y menta, perejil y cilantro, tomate cherry y pimiento de padrón etc… de manera muy sencilla y aunque tengas muy poco espacio en casa.

Cada caja incluye:

  • 1 mesa de cultivo
  • 1 humus de lombriz, 1 fibra de coco, 2 sobres de semilla
  • 2 señales para plantas
  • 4 adhesivos

DSCF7020

Como la idea me encantó, decidí probar con una de las cajas, en concreto la de aromáticas intensas que contiene albahaca gigante genovesa y menta piperina y a continuación te muestro paso por paso mi iniciación al DIY hortelano 🙂

  • Lo primero es montar la mesa. Es sencillísmo y se hace en dos pasos:

DSCF7017

  • A continuación, hay que hidratar la fibra de coco en un bol con agua durante 15 minutos.

DSCF7023

  • Se añade el humus y se mezcla con la fibra hasta que quede una masa homogénea (esta última parte me recuerda mucho a las recetas que ponemos en Ahorradoras ;-))

DSCF7029

Publicidad
  • Se vierte todo el contenido en la mesa y se pone la tapa.

DSCF7035

  • Ya sólo nos queda la parte más chula del proceso que es añadir las semillas. Cómo al poner la tapa el área se delimita en dos partes, ponemos en cada una un tipo de semilla diferenciándolas con las señales para plantas que vienen en la caja.

DSCF7036

DSCF7037Y ya está. Nuestra mesa está preparada para dar sus frutos. En las instrucciones de cultivo encontrarás la frecuencia de riego y las precauciones. Además, podrás reciclar el agua que utilices poniendo un vaso debajo de la caja que la recoja.

Ahora sólo tengo que esperar a que crezca y disfrutar con menta (estoy deseando utilizarla para mis postres  :D). Además, SeedBox es una empresa 100% sostenible y gran parte de la fabricación de sus cajas está realizada por una obra social.

Dibujo

 Cada caja con dos tipos de cultivo cuesta 18€ aunque hay ofertas si compras tres o toda la colección.

La verdad es que creo que al final se amortiza y es una buena manera de iniciarnos en el mundo del huerto aquellas personas que como yo vivimos en pisos pequeños y en ciudades y no tenemos la posibilidad de cultivar nuestros propios productos.

Para ver toda la información sobre SeedBox sólo tienes que acceder aquí. También puedes ver en el siguiente vídeo con la explicación de todo el proceso:

Ya te iré contando los progresos de mis especias, y si te animas a probarlo, no dudes en compartir tu experiencia 😉

Cultivar tu propio huerto puede ser una alternativa para ahorrar en ciertos productos, pero hay otros que tenemos que comprar en el súper, por eso, acuérdate de imprimir cupones de descuento para ahorrar en tu compra diaria.

Publicidad
Comparte el ahorro: