DIY: Joyero-perchero con ramas

publicidad

El DIY de hoy me encanta! A parte de ser económico también es práctico y ecológico, ¿qué más se puede pedir? 😉

Se trata de hacer un joyero para nuestros abalorios con ramitas secas que podamos encontrar en el campo y fabricarnos así nuestro joyero de pared chulísimo!

colgador-joyas-palitos-diy-06

Además, si tu tienes tus joyas en otro sitio y te gusta, también puedes utilizarlo como perchero en la habitación, según el grosor de las ramas aguantará más peso o menos, pero yo me lo imagino con los foulares o una rebequita colgando…..precioso!

Lo que necesitamos son artículos muy baratos: ramas, un trozo de madera, clavos e hilo.

colgador-joyas-palitos-diy-01

¿Sencillo verdad? Vamos a ello! Ah!! Si tienes a los peques en casa, ponlos a pintar contigo o a cortar las ramitas, seguro segurísimo que les encanta y tu los tienes un buen rato entretenidos! 😉

Paso1: Cortar todas las ramitas para que más o menos tengan todas la misma altura y tengan una base plana para facilitar su apoyo en el trozo de madera.

colgador-joyas-palitos-diy-08

Paso 2: Creatividad al poder! Es al hora de pintar las ramas como te apetezca, a rayas, puntitos, cada ramita de un color…. como tú quieras!. Piensa en la estancia donde lo vas  usar y coordina los colores con la decoración o por el contrario, píntalas de un color totalmente diferente para que tu joyero-perchero tenga personalidad propia.

colgador-joyas-palitos-diy-02

colgador-joyas-palitos-diy-03

publicidad

Paso 3: Dejaremos secar las ramas, y mientras tanto, vamos a hacer los agujeros en el trozo de madera. Con un taladro, miramos el grosor de cada rama y hacemos el agujero con una broca del mismo grosor. Si la rama es más grande que las brocas que tú tienes, puedes utilizar una más pequeña y con ella ir haciendo circulitos en el agujero principal hasta encontrar el tamaño deseado.

colgador-joyas-palitos-diy-04

Paso 4: Cuando las ramitas estén secas, ya solo nos queda poner un poquito de cola en la base de éstas e introducirlas en cada agujero presionando un poco pero con cuidado que no se nos vaya a romper.

Paso 5:  Poner dos cáncamos en la parte de arriba del trozo de madera, pasar un hilo resistente, cuerda, cordón o lo que queramos y colgarlo en el lugar deseado.

Aquí hay dos posibilidades más:

1. No pasar la cuerda y poner los cáncamos por la parte de detrás del trozo de madera para colgar como si de un cuadro se tratase.

2. No colgarlo y dejarlo de pie en algún rincón de la estancia si solo es para joyas. En este caso, al no tener una base con mucho peso tendremos que ir equilibrando las cosas que vamos colgando en él para distribuir el peso y que no se caiga por el peso.

Et voilá! Ya tienes un joyero-perchero práctico, económico y ecológico!

colgador-joyas-palitos-diy-06

Vía

¿Te gusta?

Mil besos, May.

www.lagarbatella.com

 

publicidad