Portamacetas colgante

publicidad

Estas vacaciones muchos nos vamos a poner con la decoración primaveral de casa, bueno, la decoración será un daño colateral de la limpieza: guardar trastos de invierno, mantas, cojines de lana, estufas y todo lo que ya no nos hará falta en los próximos meses.

Estas pequeñas limpiezas, son perfectas para dar un soplo de aire fresco a la decoración de casa añadiendo pequeños toques de color para los días de primavera-verano: espacios frescos, luminosos, y con una buena dosis de alegría. 😉 Así que si tienes un rinconcito en casa al que le falta algo, o estás reorganizando la terraza, te traigo un DIY (hazlo tu mismo) para tener un portamacetas colgante la mar de mono y barato. 😉

image (15)

Tan solo necesitamos un bol, cuerda o trapillo, y la planta que queramos poner dentro para decorar. A poder ser, que no sea una planta que necesite mucho riego, porque a pesar de poner piedras en el fondo del bol (aquí no sale pero lo aconsejo) para que drene el agua, si es una planta de riego constante puede ahogarse al pasarnos de riego y no tener una salida de agua.

image

Los pasos son muy sencillos, y aunque a priori parezca lioso, yo lo hice con otra manualidad (puedes verla aquí) y el tema de la cuerda es muchísimo más fácil de lo que parece.

PASO 1: Cortamos 8 tiras iguales y las atamos por abajo con un nudo.

image (2)

image (3)

PASO 2: Separamos de dos en dos y hacemos un nudo en las 4 a la misma altura.

 image (4) image (5)

publicidad

PASO 3: Ahora cogemos una de las tiras de un par, con otra de otro par y hacemos un nudo, así con todas.

image (7) image (8)

PASO 4: Hacemos lo mismo otra vez hasta tener 3 alturas de nudos.

image (10) image (13)

Y listo! Ya solo nos queda poner la plantita dentro y hacer un nudo arriba a la altura deseada, todo dependerá de cuanto

image (14)  image (15)

Vía

 ¿Te gusta?

Si quieres ver los pasos más detallados, te dejo un vídeo de Youtube en el que se ve paso por paso cómo hacerlo:

 

Mil besos y Felices fiestas!

www.lagarbatella.com

publicidad