Receta de cuscús con piña

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Hace un par de semanas estuve en un evento en Barcelona organizado por Cocunat donde conocimos de primera mano la historia de los componentes que llevan los productos de belleza que utilizamos en muchas casas.

Cocunat es una marca de cosmética saludable, es decir, tienes la garantía de que todo lo que venden en su web son productos libres de tóxicos. Por eso fue muy interesante esa jornada, porque nos abrieron los ojos mediante datos, estudios, vídeos….  sobre lo que cada día nos ponemos en nuestra piel, mostrándonos alternativas mucho más saludables que no solo cuidan nuestra piel o cabello si no que, además, no pueden producirnos enfermedades al no contener tóxicos. De la marca te contaré con detenimiento ya que estoy probando varios productos y me están pareciendo realmente muuy buenos. Ya hablaremos largo y tendido! ;-).

Ese día conocí a otras emprendedoras y vivimos una experiencia muy agradable. De esa jornada guardo muy gratos recuerdos pero también de la comida, donde comí un cuscús que, tanto me gustó que lo quise “imitar”. El caso es que llevaba alguna “hierba”, menta, hierbabuena, cilantro?? Qué llevaba?

cuscus

Como muchas sois cocinitas, lancé la pregunta la semana pasada en Facebook, a ver qué me sugeríais añadir. Le añadí cilantro aunque después también recibí recomendaciones de añadirle menta. De ambas maneras está riquísimo y es un plato que, con unos u otros ingredientes, creo que voy a hacer mucho este verano. Es fácil de preparar, rápido y fresquito!

publicidad

Por si quieres hacerlo, comparto la receta de cómo lo hice yo en esa primera vez. La receta admite una variedad de ingredientes impresionante así que, a gustos!! 😀

cus cus

publicidad

Ingredientes:

-Cuscús

– Palitos de marisco

-Piña

-Salmón ahumado

-Aceitunas negras

-Cebolla

– Cilantro o menta

– Zumo de limón

Elaboración:

  • La preparación es súper fácil. Simplemente, prepara el cuscús como indique en el paquete, el mio era uno de Gallo que compré en Mercadona. Dejar enfriar y, mientras tanto, preparar el resto de ingredientes cortándolos en trocitos pequeños.

20140402_202213

  • Mezclar, aliñar con lo que desees. Yo le puse limón y cilantro. A la próxima, pruebo con la menta!
  • Un ratito de nevera para que esté fresquito y, ¡ a disfrutarlo!

cuscús

Si lo pruebas, me encantará saber si te ha gustado, cómo lo mejorarías o nos cuentes cómo sueles hacerlo tú.

Tienes muchas más recetas fáciles y baratas en nuestra web. No dudes en compartir las tuyas con fotos del paso a paso haciéndonoslas llegar por mail. ¡ Graciaaaaaaaaas ! :).