La mejor crema del mercado cuesta menos de 3€

publicidad

Ya sabes que en Ahorradoras siempre nos hacemos eco de las comparativas de productos que hace la OCU ya que son muy interesantes y nos ayudan a elegir mejor a la hora de comprar.

cream

publicidad

En este caso se trata de cremas antiarrugas y el resultado la verdad es que es sorprendente: la mayoría de cremas no consiguen eliminar las arrugas y además, son las más económicas las que mejores resultados obtienen.

Este estudio de la OCU está realizado sobre un total de 14 cremas sobre las que se elaboraron test objetivos de laboratorio y se testaron entre 995 voluntarias de 31 a 70 años. Las conclusiones del estudio son las siguientes:

  • La mayoría de las cremas no reducen significativamente las arrugas. De hecho, tras un mes de uso, las usuarias no notaron ninguna diferencia.
  • La crema mejor valorada por las usuarias y que más reduce las arrugas es Cien crema de día Q10 de Lidl que sorprendentemente es la más barata (solo 2,99€).
  •  En cuanto a la hidratación tres de las 14 analizadas hidratan poco o nada. 
  • Las cremas más caras no son las mejores. De hecho, una de ellas con un precio de casi 100 euros es de las peor valoradas.
  • No hay que dejarse llevar por el etiquetado. Palabras como dermatológicamente testado, hipoalergénico etc. no tienen significado legal y cada fabricante las aplica según su criterio.

Como ves, en el tema de las cremas, muchas veces no lo más caro es lo mejor.

publicidad

Yo la verdad es que siempre suelo utilizar cremas elaboradas con productos naturales como las de Yves Rocher.

image

De hecho, como te contaba en este post, el año pasado me compré una crema hidratante para después del sol de Yves Rocher por poco más de 5 euros que me fue genial para la piel.

Además, puedes encontrar descuentos para productos de cosmética natural, desde aquí, así que ya ves, puedes cuidar tu piel con productos naturales sin tener que gastarte un dineral.

Ya sabes que puedes compartir tus experiencias opiniones y consejos sobre belleza con toda la comunidad Ahorradoras ;-).

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.