Repelente natural contra mosquitos

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Los mosquitos son, probablemente los insectos más molestos del verano, o mejor dicho, “las mosquitas”, ya que son las hembras las que nos pican para extraer nuestra sangre y dejar en su lugar el veneno que nos provoca el incómodo picor.

lemons-1132558_960_720

 

Por suerte existen en el mercado productos repelentes de mosquitos, aunque suelen ser productos algo caros, por eso, Sankara nos trae esta receta en la que podemos fabricar nuestro propio repelente con un limón y unas semillas de clavo. ¿Sabías que el olor a limón no le gusta nada de nada a los mosquitos?

Para fabricar este repelente necesitamos:

Materiales:

publicidad

  • Un limón
  • Un puñado de semillas de clavo
  • Un cuchillo

Fabricación:

publicidad

  • Con el cuchillo cortaremos el limón en dos mitades e introduciremos las semillas de clavo en la pulpa del limón, para ello podemos ayudarnos del cuchillo, pero debemos tener en cuenta que se debe introducir en el limón la parte más estrecha de la semilla, dejando la parte ancha fuera del limón.
  • Colocaremos una mitad del limón en la habitación que queramos libre de mosquitos y ésta estará protegida durante aproximadamente 15 o 20 días.
  • Si el limón es grande podemos hacer rodajas gruesas del limón para obtener más repelentes, pero éstos suelen ser efectivos por menos tiempo.

Cómo ves es bien sencillo hacer un repelente de mosquitos casero utilizando productos que todos tenemos en casa.

Espero que esta receta te resulte útil y nos cuentes qué tal el resultado. Y por supuesto, si conoces más remedios y trucos caseros no dudes en compartirlos con toda la comunidad Ahorradoras :-).

Recuerda que puedes ver un montón de consejos y trucos para ahorrar y además descubrir regalos y muestras gratis que seguro que te encantan!

Recibe todas las oportunidades de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.