Cómo eliminar el olor de las mascotas

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Hace unos días una seguidora de Ahorradoras nos preguntó qué podía hacer para eliminar el olor de las mascotas de casa.

La verdad es que las mascotas nos hacen muchísima compañía, si no que se lo digan a mi madre que adora a su gatita, pero es cierto que a veces pueden dejar un olor que para nosotros no es molesto porque estamos acostumbrados pero sí para las visitas.

Por eso, hemos recopilado estos consejos para eliminar ese olor de una manera eficiente.

gatiperri

Para eliminar el olor de tu perro:

publicidad

  • Al lavar a tu perro mezcla con su champú habitual una taza de vinagre de manzana y aplícalo desde la raíz a las puntas del pelo.
  • Sécalo inmediatamente, nunca al aire, ya que si no con la humedad aparecerán las bacterias que provocan el olor.
  • Si el olor ya se impregnado por la casa, una solución muy buena es esparcir bicarbonato de sodio en alfombras y muebles. Déjalo actuar unas horas y aspíralo. El bicarbonato habrá absorbido todo el olor y se notará la diferencia.

Para eliminar el olor de tu gato:

publicidad

  • Uno de los problemas de los gatos es el olor a orina que desprenden sus cajas. Un remedio muy eficaz es lavar la caja con vinagre de manzana mezclado con bicarbonato sódico. Lo dejas actuar unas horas y lo enjuagas con agua caliente y secas con una toalla.
  • Antes de volver a echar la arena en la caja espolvorea otra vez bicarbonato y luego añade la arena. Esto hará que se absorban los olores.
  • Una opción para eliminar el olor de las cortinas y tapicerías es rociarles una mezcla de agua y vinagre. Ya verás como notas la diferencia.

Cómo ves en muchos de estos consejos hemos utilizado el bicarbonato ya que es uno de los remedios caseros más eficaces para solucionar los pequeños problemas domésticos. Si quieres puedes contarnos para qué lo utilizas tú ya que dentro de poco compartiremos con toda la comunidad un listado de usos de este útil y sobre todo barato producto.

Nuestra amiga Mamen ha compartido su truco:

“Para tejidos difíciles de lavar, por ejemplo las partes del sofá que no son desenfundables, alfombras….
Mi truco es el siguiente :
Mezclas en una botella con pulverizador, la misma cantidad de agua del grifo, vinagre blanco y agua oxigenada.
Pulverizas en el tejido impregnado con olor.
A continuación le pones bicarbonato en polvo, para que absorba, lo dejas actuar unos 10-15 min (no mucho más, que el bicarbonato se seca) y limpias con un trapo húmedo.
Dejas secar el tiempo que sea necesario y pulverizas con “eliminador de olores”, que venden en cualquier supermercado.
Fue infalible y por fin después de muchos meses y muchos intentos, he podido eliminar el olor.”

Espero que estos consejos te sean útiles y ya sabes que que estaremos encantadas si quieres compartir con toda la comunidad tus consejos, recetas o remedios caseros para acabar con los olores de tu hogar.

Recuerda que puedes ver un montón de consejos y trucos para ahorrar y además descubrir regalos y muestras gratis que seguro que te encantan!