DIY: Colgador vertical de plantas

¿Te gusta tener plantas en casa pero la falta de espacio te limita? El DIY que te traigo hoy es la solución para tus problemas!

Se trata de hacer un colgador vertical para las plantas que ocupa poco espacio y podrás tener tantas plantas como quieras dependiendo de la altura que dispongas.

DIY-Vertical-Plant-Hanger-final

Tan solo necesitas cuerda, tablones de madera, una sierra y taladro, y por supuesto, los maceteros y las plantas que quieras lucir en el rincón de tu casa elegido. ¿Quieres aprender hacerlo? ¡Vamos a ello!

1.- Marcamos un agujero según la medida de nuestro macetero en las tablas previamente cortadas en forma de cuadrado. Piensa que el agujero tiene que ser siempre más pequeño para que al meter la maceta en él haga tope y no se salga.

publicidad

DIY-Vertical-Plant-Hanger-2

2.- Hacemos el agujero con ayuda de un taladro y la sierra y a su vez, marcamos los 4 agujeros en las esquinas por donde pasará la cuerda que irá colgada en suspensión del techo. Así sucesivamente con todos.

DIY-Vertical-Plant-Hanger-6

DIY-Vertical-Plant-Hanger-5

3.- En este tutorial, han pintado las tablas de madera y macetero para darle un acabado más rústico, pero eso ya es a gusto del consumidor. Puedes dejarlo al natural, o pintarlo, yo me imagino cada madera y cada macetero de un color, super divertido!

publicidad

DIY-Vertical-Plant-Hanger-7 DIY-Vertical-Plant-Hanger-8

4.-Si hemos decidido pintar, dejamos un tiempo de secado, y cuando esté bien seco, entonces empezamos a montar nuestro colgador vertical.

Lo que tenemos que hacer es cortar 4 cuerdas iguales y pasarlas por los agujeros, que iremos sujetando a las tablas mediante nudos a la misma altura que harán de tope, así cada tabla estará a la altura elegida.

Si sabes que vas a poner una planta más grande que las demás, dejas entre una tabla y otra más espacio. Eso ya es ir jugando cada uno, o ponerlas a la misma altura todas o dejar espacios diferentes entre tabla y tabla.

DIY-Vertical-Plant-Hanger-9

DIY-Vertical-Plant-Hanger-10

5.- Por último, ya solo nos queda atar las cuatro cuerdas a un aro que colgaremos en techo con un cáncamo…Y LISTO!

Ya podemos lucir este maravilloso colgador vertical de plantas es un rincón de casa, o porque no, en nuestra terraza, balcón o zona al exterior.

DIY-Vertical-Plant-Hanger-13

DIY-Vertical-Plant-Hanger-18

Vía

¿Qué te parece?

¿Te animas hacerlo?

Mil besos, May.

www.lagarbatella.com