DIY: Haz un cuco collar con una camiseta vieja

Te traigo una manera muy fácil y sobre todo perfecta para ahorrar y poder  estrenar  este verano un fabuloso collar. Tan sólo necesitamos una camiseta vieja que ya no vayas a usar y unos enganches con los que poder abrir y cerrarlo.

publicidad

Pues vamos a ello, lo primero que debes hacer con la camiseta es cortarla en tiras, y coge una parte de ellas y dibuja el número 8 tal cual podemos ver en el imagen.

Vuelve a hacer lo mismo con otra tira pero la clave es que las enlace con el ocho que habíamos realizado anteriormente.

Pasa los extremos por encima y por debajo hasta que se forme una trenza.  A continuación sigue haciendo trenzas en cada uno de los extremos. ¡OJO! Ve apretándolo bastante para que quede bien apretado. Cuando tengas un trozo bastante grande hecho mídelo en el cuello para ver si has conseguido la longitud que quieres para el collar. Para que quede bonito déjale un poco de holgura.

publicidad

Ahora debes introducir las argollas y después los enganches para el collar.  Para ahorrar más dinero quítaselos a un collar que tengas roto o que ya no uses.

¡Y este es el resultado final de este estiloso collar!

 

publicidad

Vía

Con poco dinero o nada podrás estar a la última este verano estrenando un collar o collares de los colores que más te gustan y con la satisfacción de que lo has hecho tú misma.

Si te gusta el DIY puedes compartir tus trucos, consejos y creaciones con Ahorradoras y así entre [email protected] hacemos una comunidad más grande ;-).