13 cosas que puedes hacer totalmente gratis
Hoy en día no entendemos el ocio sin gastar dinero, pero hay muchísimas cosas que podemos hacer sin gastar ni un euro.
-
Hacer picnics, meriendas y parrilladas al aire libre llevándolo todo de casa, hasta el café te puedes llevar en el termo! Unas mantitas en el suelo y a pasar la tarde jugando a las cartas, juegos de mesa o simplemente charlando. Os lo pasareis genial!
- Ir a pescar. Si no tienes los aperos pídeselos a algún conocido y pruebas a ver si te gusta, además de pasar el rato te llevarás la cena a casa.
- Deporte al aire libre, a mi,por ejemplo, me encanta salir a patinar.
- Las bibliotecas son un recurso que utilizamos poco, porque además de poder coger libros podemos utilizar sus ordenadores con acceso a internet y películas totalmente gratis. Además podemos aprovechar sus instalaciones para pasar una tarde tranquila sumergida en la historia de un libro.
- Exposiciones gratuitas.
- Tarde de películas, sofá y palomitas. Aprovecha esos días libres para ver películas que tengas pendientes.
- Pasear en bici o andando por la ciudad, gratis y muy gratificante.
- Rutas de senderismo por el campo, no hay mejor plan para un domingo por la mañana, y si la ruta pasa por cascadas, ríos o regatos mejor que mejor.
- Pasear al perro. Muchas veces no me apetece salir pero salgo con mi perro y me puedo pasar horas. Por la playa, por la ciudad, por el campo, cualquier sitio es bueno. Y cuando os canséis os podéis poner a jugar, estaréis los dos felices, sobre todo el perro.
- Pasar la tarde haciendo repostería, un plan genial para alejar a los niños de los videojuegos y ordenadores.
- Monumentos gratis que puedes visitar y empaparte de su historia.
- Espectáculos al aire libre. Ahora en verano las ciudades son como teatros, te encuentras espectáculos en todas las esquinas. Gente tocando, mimos, conciertos, etc.
- Fiestas de pueblos. Una buena alternativa para las noches de verano, música en directo y fuegos artificiales.
Para mi es muy importante transmitirle a los niños y a los no tan niños que el ocio no es sinónimo de consumismo, salir a la calle no es sinónimo de gastar dinero y que se pueden hacer muchísimas más cosas que ir a tiendas y cafeterías. Y por desgracia cada vez dedicamos menos tiempo a las cosas que realmente merecen la pena.
Intenta pasar un día sin móvil ni ordenador ni tele ya verás como te encantará!
En el apartado de Ahorradoras de Ocio y Cultura Gratis encontrarás un montón de planes más.
¡Y a disfrutar de la vida