DIY: cortina con cd’s reciclados

¿Tienes muchos cd’s y no sabes qué hacer con ellos? La verdad es que cada vez se utilizan menos y yo tengo un montón a los que no soy salida porque están rayados o tienen música de cuando mis gustos musicales eran totalmente diferentes (todos tenemos una pasado ;-))

publicidad

Es por eso que este DIY que nos propone Samanta me ha parecido una idea genial. Ella la puso en práctica hace poco y te quiere contar el paso a paso. No te lo pierdas!!

Como-hacer-una-cortina-con-CDs-reciclados

Vamos a necesitar:

  • Cd’s, tantos como quieras, mientras más mejor.
  • Hilo de nylon.
  • Aguja, encendedor y tijeras.
  • Fibra de metal.
  • Pintura de vitral.
  • Tla del ancho de una puerta o ventana.

¿Cómo se hace?

Tienes dos opciones, puedes usarlos así como están los cd’s aprovechando el efecto brillante que tienen para reflejar la luz o bien podemos utilizarlos transparentes o con otros colores. Para esto necesitas frotar muy bien la cara del cd con la fibra de metal para quitarle la superficie y dejar el puro plástico y usarlos así o bien pintar con pintura de vitral.

publicidad

Una vez  hayas pintado los cd’s si así lo quieres o los uses completos, vas a calentar la aguja y hacer 4 perforaciones siguiendo los puntos cardinales en cada uno. Después, con el hilo de nylon vas a unirlos todos por arriba y por abajo hasta crear una gran cortina, recuerda “amarrar bien”  la última línea de cd’s para que no se salgan.

Por otro lado, coge la pieza de tela y dóblala uniendo las orillas para formar un “túnel”, por el margen une la parte superior de la cortina de cd y listo, introduce en el túnel de tela un cortinero y sitúalo en el lugar que más te guste como una ventana o una puerta, este diseño es ideal para decorar un cuarto juvenil y moderno ¿te gusta la idea?.

Espero que esta idea te haya resultado útil y te animes con ella. Ya sabes que en Ahorradoras estaremos encantadas si quieres enseñarnos tus trucos, ideas y creaciones DIY para compartirlas con toda la comunidad.

Recuerda que si te gusta el mundo DIY puedes descubrir muchas más ideas, creaciones y consejos accediendo aquí.

Ah!! Y que no se me olvide! Recuerda que puedes ver muestras gratuitas y regalos e imprimir tus cupones descuento para ahorrar en el supermercado.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.