DIY: Cuelga llaves original y barato

¿No te parece que los cuelga llaves tienen un precio desorbitado para la función que cumplen? Pues aquí te traigo la solución. Hoy te enseño a hacer un cuelga llaves utilizando un simple palet, ¡ya verás qué fácil, original y barato resulta!.

cuelga-llaves

publicidad

Necesitas:

  • Un palet de una medida que se adapte al espacio donde lo quieras colocar.
  • Una lámina que te guste.
  • Ganchos metálicos adhesivos.
  • Tiras adhesivas para la pared o cuelga fácil.
  • 4 clavos pequeños.
  • Martillo.
  • Cinta métrica o regla.

Si quieres darle un toque más personal y artístico necesitarás pintura acrílica y un pincel o rotuladores.

Paso 1. Una vez que tienes el palet (el mío es de 9×50 cm.), centra la lámina a la altura que la quieras poner y clávala. Otra opción es pegarla, pero estos productos son grasos y tienden a dejar manchas en el papel con el paso del tiempo. Además, ten en cuenta que debes dejar unos centímetros en la parte baja del palet para pegar los colgadores de llaves.

Paso 2. Pega los adhesivos para colgar las llaves (que estén centraditos y rectos). Puedes poner tantos como necesites aunque lo ideal es poner uno cada 5 cm. aproximadamente o, como hice yo, tantos como tablas tenga el palet.

Paso 3. Este paso es opcional. Yo pinté la palabra “Attention!!” con pinturas acrílicas porque me pareció un detalle perfecto para acompañar a mi lámina.

publicidad

Paso 4. Si la pared donde quieres poner el cuelgallaves es lisa, te recomiendo que utilices unas tiras adhesivas con velcro para colgar cuadros, etc. que podrás encontrar en cualquier tienda de bricolage. En cambio, si tienes paredes de gotelé la mejor opción es que utilices dos cuelga fáciles.

tiras-para-cuadros

¡Listo! ya tienes tu precioso cuelgallaves por muy poquito dinero. Si decides ponerte manos a la obra, nos encantará ver el resultado! :).

Si te gusta la decoración con palets no debes perderte estos DIY en los que May nos enseña cómo ahorrar con este recurso tan bueno, bonito y barato.

Ya sabes que puedes mandarnos todas tus ideas, trucos y creaciones de DIY para compartirlas con toda la comunidad Ahorradoras.

Ah! Y recuerda que si quieres ver más DIY como éste solo tienes que clicar aquí.