7 trucos caseros para acabar con las hormigas

hormigas

Las hormigas, sobre todo en verano, son uno de los insectos más presentes en las casas.

Yo siempre había creído que las hormigas entraban en los hogares si ésta era un una casa o un piso bajo pero nada más lejos de la realidad, de hecho, tengo una amiga que vive en un 7º y este año ha tenido plaga en casa.

Nuestra amiga y seguidora Mariló preguntó el otro día a la comunidad cómo podía acabar con las hormigas que tenía en casa, así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos recopilado estos trucos caseros para acabar con estos pequeños bichitos sin tener que utilizar insecticidas (que en sitios como la cocina o si tenéis peques son peligrosos).

Espero que estos consejos te resulten muy útiles ;-).

publicidad

publicidad

  • Lo más importante es limpiar bien todas las superficies y no dejar restos de comida ya que éstos atraen a las hormigas más que cualquier otra cosa.
  • Sella cualquier grieta que tengas en casa aunque nunca hayas visto salir ninguna hormiga ya que aunque no te des cuenta estos bichitos se cuelan por cualquier orificio por pequeño que sea.
  • Pon siempre el tapón del lavabo y la pila, ya que las tuberías es uno de los sitos favoritos de las hormigas para llegar a tu hogar.
  • Friega el suelo con agua y vinagre ya que el olor las mantendrá alejadas.
  • Mezcla agua con detergente o jabón para los platos y en cuánto veas una hormiga rocíala, al entrar en contacto con el jabón desaparecerá.
  • Utiliza una mezcla de clavo y canela y distribúyela por los sitios donde creas que han entrado las hormigas.
  • Puedes hacer lo mismo con bicarbonato y azúcar, una mezcla que acaba con las hormigas. Si la esparces por puertas o ventanas evitarás que se cuelen.

IMG_8371

Ya sabes que puedes compartir todos tus remedios caseros con toda la comunidad Ahorradoras. Estaremos encantadas de probarlos!

Ah! Y seguro que también te interesa:

Recuerda que en Ahorradoras encontrarás muchos más remedios y trucos caseros, espero que te sean útiles!! :-)