Bajan los precios de los medicamentos

Para mi (y para la mayor√≠a de la gente) la salud es lo m√°s importante del mundo, y muchas veces hasta que estamos enfermos o tenemos alg√ļn familiar enfermo no sabemos lo caros que son los medicamentos.

publicidad

Es por eso que esta noticia me ha encantado y es que desde el 1 de septiembre bajan los precios de los fármacos.

m

Con la Orden de Precios de Referencia el Gobierno pretende ahorrar 43 millones de euros del gasto p√ļblico¬†en medicamentos dispensados en farmacias.

Hay 10 medicamentos que han bajado m√°s el precio (entre el 60 y el 80%), entre ellos el ibuprofeno, costando 5 de las marcas que lo comercializan 2,5‚ā¨.

Tambi√©n han reducido su precio la¬†leuprorelina Procrin (utilizado para combatir el c√°ncer de pr√≥stata y en la reproducci√≥n asistida) y la morfina, entre otros medicamentos.¬†¬ŅHas notado ya el ahorro en la farmacia?

publicidad

Si quieres ampliar información sobre el nuevo precio de los medicamentos puedes acceder a este descargable.

Fuente: Periódico Cinco Días

Hace unos días te hablaba de una iniciativa en EEUU para pagar menos por los medicamentos, aquí te dejo toda la información.

Y para esos jarabes, pastillas o jeringuillas que tengas por casa es muy importante que lo lleves al punto SIGRE de tu farmacia, nunca debes tirarlos a la basura.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-)