¿Cómo saber si estás invirtiendo bien tu dinero?

publicidad

banner_tcciphone

Nunca me he fiado al 100% de algunos bancos. No quiero decirte que temiera perder el dinero allí depositado pero sí he puesto muchas veces en duda las recomendaciones que me han dado sobre cómo invertir nuestro dinero. Sí, chicas, tras el paso de ahorrar viene el de invertir para que ese dinero se reproduzca; cuando se pueda, sin prisas, que el camino del ahorro lleva su trabajo y dedicación pero bien tiene una recompensa ;-).

Afortunadamente, por eso, me libré de las preferentes que intentaron “encasquetarme” por activa y por pasiva. A ésto, sumémosle la de productos complementarios que, en cosa de minuto y medio me pretendieron colocar tras concederme mi hipoteca: seguros de todo tipo, tarjetas con comisiones elevadas, etc, etc…. Concretamente, me pasó en el que era Banesto.

Ese interés por que contrates algo no es más que la necesidad de llegar a objetivos de ventas en su plan comercial. Habrá excepciones, por supuesto.

Una vez, una persona que trabaja en banca, me dijo, muy sinceramente: – mira, si yo supiera realmente invertir el dinero, ¿crees que estaría aquí trabajando y gestionando problemas todos los días?.

Por eso, cuando se trata de saber dónde invertir el dinero, uno de los últimos lugares a los que recurriría sería a los bancos. El por qué queda evidente en el vídeo que te dejo abajo: se mueven por intereses suyos, no los nuestros, las ahorradoras.

publicidad

El tema de las finanzas y la gestión del dinero me apasiona y me ha alegrado muchísimo recibir varias consultas de ahorradoras que se interesan en invertir un dinero que han ahorrado. Aunque no soy inversora profesional ni mucho menos, sí que hago mis pinitos. De ahí que intente aprender un poco cada día, entre experiencias propias, cercanas y blogs (los hay buenísimos).

Para aquellas que tengáis unos ahorros que queráis invertir de manera independiente; es decir, no mediante el banco, os será útil el recurso que he encontrado hoy. Se llama Asesora.com y es una web especializada en una figura que está a medio camino entre la banca y nuestro criterio a la hora de invertir (por aquello de que podemos no entender demasiado de todo esto y nos dé miedo tirarnos al ruedo): el asesores financieros. Al no estar presionados por vender unos determinados productos, miran por nuestros intereses asesorándonos para sacar el mayor beneficio a nuestro dinero.

asesora

publicidad

Además, en la web, vienen clasificados por provincias y ranking con opiniones de clientes. Una sección que destacaría es la de preguntas que los usuarios hacen a los asesores. Leyéndolas podemos aprender muchísimo. Estos asesores financieros independientes y gratuitos, por lo que indica, manejan montones de productos financieros tanto nacionales como internacionales así que ya no es como un banco donde te limitas a que te vendan sus productos.

asesora: asesores financieros independientes

Tienen dos calculadores gratuitos que podemos usar entre otra info útil, recomendaciones, etc….

Cualquier día es bueno para empezar a ahorrar pero cuantos antes lo hagamos, mejor. Ya conoces mi forma de pensar si me sigues de hace tiempo aunque no escriba post de finanzas personales y economía doméstica con tanta asiduidad como de muestras y descuentos. Al fin y al cabo, todo suma en el proceso de ahorrar.

dinero ahorro inversión

Si piensas como yo, independientemente que tengas ya un dinero ahorrado o estés en ello, hoy termino la entrada dándote un consejo: que leas libros sobre la gestión del dinero, asistas a ponencias, veas vídeos en internet, visites webs y aprendas de la forma que te sea más cómoda a rentabilizar tu dinero.

[Tweet “”Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.” Benjamin Franklin”]

Ver: Asesora.com