¿Ahorrar con el DIY o llamar a un profesional?

Son muchos los artículos que circulan en Internet sobre el “hágalo usted mismo” o DIY, palabra anglosajona que cada vez es mucho más familiar entre los que buscamos el ahorro.

Hacerlo uno mismo se está convirtiendo en casi una religión sobre todo entre las personas que buscamos rapidez y agilidad a la hora de hacer una reparación o quizás, la satisfacción que aporta cuando has realizado tú mismo alguna pequeña reparación o un elemento decorativo en casa. Pero, ¿ahorramos verdaderamente con el DIY?

¿Ahorrar con el DIY o llamar a un profesional?

 

Cuánto puedes ahorrar con el DIY

Es difícil calcular cuánto puedes ahorrar haciendo una reparación tú mismo porque para ello necesitas calcular cuánto cuesta una hora de tu tiempo, la dedicación que has invertido, lo que has dejado de hacer… pero con lo que están de acuerdo los expertos es en que aquellas personas que realizan el mantenimiento de su coche, por ejemplo, cambio de aceite, de filtro… son capaces de ahorrar entre los 200 y los 300 euros anuales, unas cifras que llaman mucho la atención.

publicidad

publicidad

¿Ahorrar con el DIY o llamar a un profesional?

Internet el mejor amigo de los intrépidos

Gracias a Internet y a las millones de personas que publican tutoriales sobre cómo hacer reparaciones, como es el caso de Ahorradoras, podemos ser capaces de hacer millones de cosas, por ejemplo, en mi caso nunca había cambiado una cerradura, pues busque un vídeo tutorial en Youtube y os aseguro que cambié el bombín de la puerta perfectamente sin necesidad de llamar al cerrajero. Así que, desde mi propia experiencia, te animo a que pruebes a intentar realizar estas pequeñas reparaciones.

Ojo con lo que intentas reparar

Aunque debes tener en cuenta que hay ciertas reparaciones que es mejor delegarlas en los profesionales, por ejemplo, si necesitas cambiar las tuberías de casa… llama al fontanero, en cambio si se te ha atascado el lavabo intenta desatascarlo tú mismo. La clave es saber dónde está la frontera del Do it Yourself y la llamada de los profesionales.

 ¿Te gusta hacer las reparaciones en casa? ¿Qué es lo más difícil que has llegado a reparar? ¿Eres una ferviente defensora del DIY?

Si te animas a hacer tus propios DIY te recomiendo que visites la sección DIY de Ahorradoras porque tienes numerosos consejos.