Cómo ahorrar tiempo en el aeropuerto

En el siglo XXI el tiempo es casi tan importante cómo el dinero porque también nos escasea muchas veces. Por eso en Ahorradoras nos encanta darte trucos para que ahorres tiempo, esta vez en el aeropuerto.

publicidad

aeropuerto

Cuando vamos a hacer un viaje para mi lo más “rollo” es estar 3 horas en la terminal del aeropuerto viendo el tiempo pasar, pero esto ya tiene solución. Aquí te dejo unos pasos (algunos los puedes usar ya en España y otros no) pero en aeropuertos del extranjero ya están implantados.

publicidad

  • En el London City Aerport están buscando una forma de poder avisarte de, en función del tráfico, cuando tienes que salir de casa para coger tu vuelo y no desperdiciar ni un minuto.
  • Facturar tú misma el equipaje (auto check in) es una forma de ahorrar tiempo en largas colas. La tecnología nos ayuda mucho es esto y es que ya están trabajando para poner en marcha unas etiquetas de equipale electrónicas que se puedan escanear con el móvil y nos digan los datos del pasajero y el recorrido de la maleta. En Amsterdam ya pueden ya tienen un dispositivo para que enviemos la maleta directamente.
  • Escanear el pasaporte con la cámara del móvil, que será muy útil cuando no hagan falta visados. United Airlines ya lo está probando.
  • Si viajas con Air Berlin y tienes un smartwatch podrás tener la información del vuelo y la tarjeta de embarque en tu muñeca, y solo tendrás que acercar al escáner para subir al avión.
  • En el aeropuerto de Gatwick ya puedes pasar el control de seguridad en menos de 5 minutos porque lo han agilizado. Lo consiguen haciendo filas diferentes para familias con niños y gente que viaja por negocios. Además están trabajando para conseguir unos escáneres que examinen maletas y pasajeros en segundos.
  • Los “pasillos rodantes” nos acelerarán mucho los trayectos dentro de los aeropuerto. Y cada vez serán más rápidos permitiéndonos recorrer 270 metros en 140 segundos.

aeropuerto cinta

No olvides apagar los datos de internet en el móvil porque desde el año pasado cuentan con WIFI, aquí te dejo la info.

publicidad

¿Qué te parecen estos avances? Ojalá lleguen pronto a todos los aeropuertos españoles.