Cómo evitar la publicidad no deseada

Seguro que estás cansada de que te estén llamando a casa para venderte algún producto que no necesitas, de que te envíen correos SPAM al email o cartas a tu dirección. Pues bien, si quieres decir adiós a ese “acoso”, te contamos cómo conseguirlo con unos sencillos pasos que aconseja la OCU.

publicidad

4 pasos y adiós a los SPAM

adiós spamVia

Para dejar de recibir los llamados SPAM debes estar [email protected] en la lista Robinson. Esto sólo afecta a aquellas empresas con las que nunca has tenido relación, en cambio si es una compañía de la que has sido cliente o eres en la actualidad tienes que contactar con ellos directamente para que no vuelvan a enviar publicidad.

¡Ah! otra cosa importante es que deben haber transcurridos tres meses para que dejes de recibir esa publicidad. Así que cuanto antes te inscribas antes dejarás de recibir toda esa publi que no deseas.

Cómo apuntarte en la lista Robinson

publicidad

1- Entra en este enlace y regístrate en la ella; tienes que facilitar tus datos personales y confirmar un email que vas a recibir en el correo.

2- Pincha en Acceso al servicio y debes incluir el nombre y la clave que te han proporcionado.

3- Elige la vía por la que quieres dejar de recibir publicidad: puede ser email, teléfono, correo o mensajes SMS/MMS.

4- Confirma cada paso a través del email.

¡INSCRÍBETE EN LA LISTA ROBINSON… AQUÍ!

Si aún así sigues recibiendo publicidad, la OCU recomienda denunciar la situación en la Agencia de protección de datos, eso sí deberás esperar 3 meses desde la inscripción. La denuncia puedes presentarla vía Internet, solo si dispones de firma electrónica o en persona en Madrid (C/ Jorge Juan, n 6)

Si quieres redactar una denuncia, la Agencia española de Protección de datos te explica cómo hacerlo paso a paso. Este es el enlace.

¿Recibes muchos correos no deseados? ¿Qué es lo más raro que han intentado venderte?

 Fuente: OCU/ Agencia española de protección de datos