Defensa gratuita para toda la vida

Vengo a contarte una novedad en el campo de los seguros a tener muy en cuenta.

publicidad

Cada día nos encontramos nuevas compañías aseguradoras y tipos de seguros los hay de muchas clases pero ahora, los de Legálitas, ofrecen algo que no habíamos visto todavía y que, por mi experiencia, es un valor añadido a considerar por el gran ahorro que te puede suponer si lo llegas a necesitar : defensa en todos los juicios sin coste adicional.

Es decir, bajo el lema “Legálitas. Seguro para toda la vida”, a través del producto Legálitas Protección Familiarte incluyen de manera gratuita defensa en casos como, por ejemplo: desahucios, demandas de divorcio o separación, si das positivo en control de alcoholemia, problemas con herencias, demandas de vecinos, reclamaciones por deudas y un largo etcétera….

De esta forma,  las personas que contraten el seguro de protección familiar cuentan con la tranquilidad de tener incluidas estas coberturas adicionales. La iniciativa ha surgido, por lo que leído, como un esfuerzo para estar al lado de la población en los tiempos que corren y que puedan aprovechar estos servicios que suelen ser bastante caros sin tener que pagar nada más. En resumen, para poner al alcance de todas las personas esa defensa jurídica, no siendo privilegio de unos pocos.

Espero que nunca hayas tenido ningún problema legal en el que te has tenido que pagar abogado, procurador, tasas etc… pero la verdad es que cuando te toca (a mi me pasó por un DNI que me robaron y con el que hicieron una compra) al final se va un dineral.

Ojalá en ese momento hubiera existido un producto como éste que han sacado. He echado un ojo al precio de ese Legálitas Protección Familiar que ya existía y que ahora incluye lo que te comentaba y sale por 129€ al año  (menos de 11€ al mes). Personalmente, me ha parecido muy interesante y de agradecer el gesto porque cuando tuve que ir a juicio, solo por los gastos del procurador pagué bastante más (eso sin incluir abogado o tasas).

publicidad

Es como todo, si vas a necesitarlo te sale realmente muy a cuenta. En cualquier caso, ya lo que incluye de por sí el seguro, me parece muy completo para el coste que tiene y siendo que cubre a toda la familia.

La póliza en sí incluye, entre otros, asesoramiento especializado en:

  • Familia: Divorcios, separaciones, herencias, hijos…
  • Vivienda: Como inquilino o propietario.
  • Laboral: Que desgraciadamente como están las cosas, es muy habitual necesitar un abogado para temas como impago de nóminas, desempleo etc.
  • Dinero: Tarjetas, cargos indebidos, sucesiones…
  • Como consumidor: En viajes, telefonía, compras online…

publicidad

Legálitas Protección integral

La defensa gratuita (vamos, la novedad que han sacado) es en todos los juicios y para toda la vida (incluidos abogados, tasas, procurador y costas), según indican en su web, siempre que mantengas contratado el seguro que te comentaba arriba pero, vamos, lo que te vengo a decir es que no es una promoción puntual si no que es algo a lo que podrás sacarle provecho siempre.

Si tienes curiosidad por ampliar info de coberturas, saber más sobre esta novedad te dejo el enlace aquí.

En resumen, y a mi parecer, lo veo muy interesante ya que hace que la gente que no podemos pagar un abogado que esté pendiente de nosotros todo el día, podamos acceder a la justicia por un precio más que razonable además de tener alguien que nos asesore en cualquier momento sobre los temas que más nos afectan y contra los que muchas veces estamos desprotegidos.