DIY: Transforma un foulard en un kimono

Estaba navegando por internet hasta que he encontrado un DIY en la web Esto Es Aero que me ha dejado enamorada de lo sencillo y práctico que puede llegar a ser. Así que quiero compartirlo contigo por si te animas a ponerlo en práctica.

publicidad

Cómo transformar un pañuelo en un Kimono

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que se puede hacer sin coser, así que para las que no somos muy artistas en el arte de la costura nos viene genial 😉

Necesitas:

DIY 1

  • 1 Foulard
  • Pegamento para la ropa o silicona líquida
  • Una tira de encaje para el borde
  • Una hoja
  • Tijeras

DIY Kimono paso a paso

Dobla el pañuelo por la mitad, una vez doblado coge una hoja de papel dina A4 y dóblala también por la mitad. A continuación sitúa la hoja en la esquina del foulard.

DIY 2

Ahora debes cortar el trozo donde estaba el papel porque vas a hacer las mangas del kimono. Haz la misma operación en los dos lados para tener las dos mangas.

DIY 3

Divide el pañuelo en dos y corta la parte superior del pañuelo en línea recta. Y para hacer el cuello debes recortar dos triángulos, como se ven en la foto, en la parte superior de la abertura del pañuelo.

publicidad

DIY 4

Es el momento de pegar los laterales y lo que serán las mangas del kimono con ayuda del pegamento, de esta manera tendrás lista la forma del kimono.

DIY 5

Para terminar, pega la tira de encaje en la parte inferior del kimono y déjalo secar.

Y listo para lucir este gracioso kimono.

DIY kimono

¿Qué te ha parecido este foulard-kimono? Te dejo el enlace de la web abajo por si necesitas alguna aclaración en el momento en el que vayas a realizarlo aunque parece muy sencillo ;-).

Fuente: Esto Es Aero

Si te gustan los DIY de pañuelos te dejo el enlace del artículo de Marian sobre las diferentes formas de ponerse un foulard.

Recuerda que si quieres ahorrar, además de creando tu propia ropa ;-) , en tus compras, puedes ver muestras gratuitas y regalos e imprimir tus cupones descuento para ahorrar en el supermercado.