6 formas de desatascar un desagüe

Muchas veces el desagüe se queda atascado y no hay manera de que se absorba el agua de la ducha o del lavabo, si te ocurre a menudo o para futuras ocasiones toma nota de estas formas para desatascar los desagües.

publicidad

desagüe

1- El alambre: Se trata de introducir un alambre a través del desagüe para intentar “pescar” lo que está obstaculizando el paso del agua. Puedes ayudarte de una percha de alambre para intentar coger el pelo atascado o demás objetos extraños que puedes encontrarte en ese inframundo ;).

2- Bicarbonato y vinagre: Esta mezcla resulta de 1/3 de bicarbonato de sodio y 1/3 de vinagre, todo ello mételo en una taza. Notarás que se convierte en efervescente así que introduce inmediatamente esa mezcla en el desagüe. Deja que repose alrededor de una hora y enjuaga con agua buen caliente.

3- Agua en ebullición: Pon agua a hervir, cuando haya llegado a ebullición viértela muy lentamente en el desagüe en varias fases, primero un poco, reposa, y así sucesivamente varias veces más.

4- Soda cáustica: El problema de la soda cáustica es su manipulación, hay que tener cuidado porque puede producir quemaduras así que ponte unos guantes para manipularla. Cómprala en una ferretería y sigue las instrucciones.

5- La serpiente: No te asustes que no se trata de que metas una serpiente en tu casa sino que con una cuerda y un trozo de metal flexible en un lado de la cuerda puedes ir metiéndolo lentamente hasta encontrar lo que provoca el atasco, de ahí el nombre de la serpiente.

6- Lavavajillas: Si se ha atascado el inodoro puedes probar con la siguiente mezcla: 1/4 taza de detergente de lavar los platos y añade agua caliente. El jabón va a actuar como un lubricante y eliminará la grasa atascada.

publicidad

Fuente: wisebread

¿Qué te parecen estas formas para desatascar un desagüe? ¿Cuál es la forma que sueles utilizar tú? ¿Tienes algún truco?

Si quieres ver otro remedio para desatascar o prevenir que se atasque el desagüe no te pierdas este vídeo tutorial en el que Mapi nos enseña cómo aplicar un desatascador totalmente casero.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode





publicidad

Por cierto, si quieres saber más trucos para el hogar te animo a que visites la sección Trucos Hogar de Ahorradoras.