7 Aplicaciones gratis para controlar el consumo de datos

Seguramente en más de una ocasión habrás notado como desciende la velocidad de navegación en tu teléfono móvil, por eso, para que puedas controlar en cada momento el consumo de datos, hemos seleccionado algunas de las aplicaciones gratuitas que puedes instalar en tu móvil y que son muy sencillas de usar.

publicidad

consumo datosVia

1- Traffic Monitor: Esta aplicación tiene un contador que mide todo el tráfico que pasa por tu teléfono móvil. Es muy bueno porque separa lo que llega a través del wifi y que no consume tu tarifa y lo que lo hace por las redes 3G. Puedes consultar las estadísticas por semanas, meses o por días y puedes hacerte una idea de lo que estás gastando a diario. Esta aplicación es gratis y está disponible para Android y para iOS.

2- Traffic Counter Extended: Esta aplicación controla los datos y las llamadas y mensajes. Establece restricciones y te avisa cuando estás consumiendo demasiado. Está indicada únicamente para Android.

3- My Data Manager: Esta app controla el tráfico wifi y de las redes 3G, una novedad con respecto a las anteriores es que puedes conocer cuál es la aplicación con la que más consumes datos y puedes desactivarla cuando estés cerca del límite. También puedes configurarla para que te avise con una alarma cuando se superen los límites. Es gratis y está disponible para Android y para iOS.

4- Data Wiz: Es una de las más completas porque además de señalar cuál es la aplicación que consume más datos te propone el tiempo medio de uso. Es gratis y se puede instalar en Android y en iOS.

publicidad

5- NetCounter: Esta app también es gratis para los usuarios. Identifica aquellos datos que pertenecen a la red wifi y los que llegan por la línea 3G. Conoce el límite de los contratos así que siempre sabrás lo que te queda para que te reduzcan la velocidad en los datos. Está disponible para Android.

6- 3G Watchdog: Con esta aplicación puedes controlar el consumo gracias a un estudio del gasto dependiendo de la operadora y de la tarifa contratada. Contrasta el tráfico mensual que se ha realizado con wifi y con 3G y te propone el consumo idóneo. Si no tienes tarifa plana te puede restringir el consumo hasta el siguiente ciclo de facturación. Es gratis y funciona solo para Android.

7- Onavo Count: Gracias a esta aplicación puedes controlar el consumo de los últimos 30 días. Para que controle perfectamente hay que facilitar los datos de nuestro contrato, de esta forma el programa va a monitorizar el gasto en tiempo real, por cierto si la acompañas de Onvao Extend te comprime los datos para ahorrar en el consumo. Disponible para Android.

consumo datosVia

¿Qué aplicación sueles usar para controlar el gasto de consumo de datos en el móvil?

Si quieres conocer otras herramientas que tienes a tu alcance o app te animo a que visites la sección Herramientas y apps en la página web de Ahorradoras.