Cómo ahorrar si te toca la lotería

¡Qué nervios! Qué poco falta para saber si te ha tocado el Gordo de Navidad. He de confesar que soy de las que piensa que “este año toca” y luego cuando salen todos los números me quedo plof 🙂 Pero por si acaso este año te toca a ti la lotería he recogido algunas formas de ahorrar con el dinero que recibas de la lotería de Navidad.

publicidad

Cómo ahorrar si te toca la lotería

ahorrar loteríaVia

El primer paso para que te toque la lotería es comprar un billete, sé que es muy obvio pero hay ocasiones en las que conviene recordarlo, lo digo por propia experiencia 😉

Imagínate que te ha tocada un buen pellizco en el sorteo del 22 de diciembre… ¡por qué no: te ha tocado el gordo! ¿Qué debes hacer?

Pues lo primero que se debe hacer es acudir a una entidad financiera porque los premios que superan los 2.500 euros no los puedes cobrar en ventanilla sino a través de un banco. En ese momento no vas a cobrar el dinero ya que hay un plazo que ronda entre los 5 y los 20 días para que lo recibas en la cuenta indicada.

Así que mientras tanto puedes aprovechar para pensar donde vas a invertir tu dinero ya que debes hacerlo después de haberlo reflexionado concienzudamente.

publicidad

Si el premio es repartido entre varias personas o quieres dejarles una cantidad a tus familiares debes comunicarlo a la Agencia Tributaria antes de cobrarlo para que queden exentos de tributación por el impuesto de donación, esto es muy importante dejarlo hecho antes de cobrar el premio.

Lo que sí hay que pagar son los impuestos, te pongo un ejemplo: imagínate que te ha tocado un décimo de 400.000 euros… a ti te van a ingresar únicamente 320.500 euros ya que 79.000 euros se marchan en forma de impuestos.

Qué hacer con el dinero de la lotería

– Ante todo no te precipites, no tengas prisa por invertirlo y no te dejes embaucar por el primero que venga a ofrecerte un producto “gancho”.

– Los expertos recomiendan que dividas la inversión, que no lo metas todo ni en la misma entidad bancaria ni el mismo producto. Debes conocer muy bien donde estás invirtiendo tu dinero, para ello pide asesoramiento de varias personas expertas en el sector y lo dicho: NO TENGAS PRISA.

– Si tienes una hipoteca que pagar estudia las ventajas de amortizarla. Haz un estudio con la entidad financiera correspondiente sobre lo que te vas a ahorrar amortizando la hipoteca porque podría ser una muy buena opción a tener en cuenta. Aunque si tienes una cuota muy baja, los plazos son buenos… quizás te interesa más invertir el dinero en algún plan que pueda generarte algún beneficio.

Y por supuesto, ¡date el capricho que siempre has querido! Aunque con mucho cuidado porque según indican las estadísticas, la mayoría de las personas a las que les ha tocado el gordo al cabo de un tiempo se quedan como al principio.

¿Alguna vez te ha tocado la lotería? ¿Cómo has invertido tu dinero?

Fuente: El Blog Salmón / La Primitiva