Cómo superar los atracones navideños

Seguro que después de la cena de Nochebuena y de la comida de Navidad te sientes hinchada y tu estómago te está suplicando que pares un poco esa gran ingesta de alimentos. Por eso, hemos seleccionado unos sencillos consejos para que superes los atracones navideños 😉

publicidad

dieta atracón navidadVia

Consejos para superar los atracones navideños

1- Evita los carbohidratos: Intenta reducir el azúcar en el cuerpo; procura no tomar harinas, descansa estos días de turrones, galletas y demás alimentos que hacen que tus digestiones sean más pesadas

2- Pásate a las verduras: Aprovecha estos días para comer verduras, son perfectas para ayudarte a sentirte mucho mejor y rebajar esa sensación de hinchazón que producen las comidas pesadas.

3- Hidrata tu cuerpo: Beber agua es una de las mejores formas de eliminar toxinas del organismo, procura beber dos litros al día. Prepara tés digestivos, toma zumos caseros… el caso es que mantengas tu cuerpo bien hidratado.

dietas ligerasVia

publicidad

4- Pescado o carnes de ave: Prepara una dieta basada en pescado al horno o hervido, si prefieres optar por la carne puedes comer carne de pollo o de pavo: por ejemplo un filete de pavo a la plancha acompañado de unas verduras al horno es una comida perfecta para estos días 😉

5-Tentempiés ligeros: A media mañana escoge una pieza de fruta para calmar el hambre que puedas tener: una manzana, una naranaja… y por la tarde puedes merendar un té verde y un yogur desnatado.

6-Postre light: Si no puedes pasar sin el postre procura preparar uno light, ¿qué te parece unas manzanas al microondas? Pon una manzana por persona con un poco de miel, agua y canela: quita el corazón de la manzana y en ese agujero que te ha quedado añade la miel y unas gotas de agua. Introdúcelas en el microondas 7 minutos a potencia máxima y decora con la canela molida. Es un postre natural y delicioso.

En otra ocasión, Marian nos contó cómo perder peso después de los excesos navideños incluyendo un caldo depurativo, te recomiendo te leas el post por si te puede ser útil.

Fuente: iMujer / Desabi /vivirsanos 

¿Qué te parecen estos consejos para superar los atracones navideños? ¿Qué dieta sueles seguir estos días para rebajar el hinchazón del estómago?

En este enlace tienes algunas recetas de pescado para que te sirvan de inspiración.