Cómo usar los productos de belleza

publicidad

banner_tcciphone

Cuando voy a perfumerías o tiendas de cosmética veo muchos productos que a veces no se exactamente cuándo, cómo y dónde se deben utilizar.

CremaVía

Por eso me he estado informando para utilizarlos correctamente y sacarles el máximo partido (y compartirlo contigo). Esto hará que no desperdiciemos productos, los utilicemos bien hasta el final y ahorremos, al saber que necesitamos.

publicidad

  • El serum: es un concentrado cosmético con unos activos muy potentes que llegan a las capas más profundas de la piel. Debes aplicártelo antes de la crema hidratante, por la mañana y por la noche, después de haberte limpiado el rostro. Aplica unas cuantas gotas en los dedos y extiéndelo bien. Recomiendan utilizarlo a partir de los 30 años para ir previniendo las primeras arruguitas, aunque si tienes la piel muy deshidratada o con manchas o acné quizás necesites utilizarlo antes. Te recomiendo que pidas consejo a la dependienta de la tienda antes de hacerte con uno u otro.
  • Contorno de ojos: este producto debes utilizarlo a diario si quieres un buen resultado. Los ojos sufren a diario debido a la contaminación y a los esfuerzos a los que los sometemos a diario. Si a esto le sumamos el estrés y el paso del tiempo hace que tengamos ojeras, bolsas o patas de gallo. Aplícalo por la mañana y por la noche (después del serum). Yo me lo aplico a toquecitos con el dedo anular alrededor de los ojos porque mis párpados tienden a oscurecerse, pero hay quien no hace esto porque se le engrasa demasiado el párpado móvil y solo lo aplica en la parte de abajo del ojo, en la zona de la ojera. Muy poca cantidad de producto te bastará. Si lo haces a diario tu mirada cambiará, será más fresca y joven.

contorno de ojos

  • La crema hidratante: debes hidratar la piel a diario, por la mañana y por la noche (si la crema de día contiene protector solar mucho mejor). No olvides aplicártela debajo de tu maquillaje, ya que además de proteger la piel hará que quede más homogéneo y su duración sea más larga.

En unos días te hablaré de más productos, espero que te sea útil.

publicidad

¡Feliz ahorro guapis 😉 !