Seguro que recuerdas el post que te traje sobre 25 trucos caseros que harán tu vida más fácil y si no, no dejes de echarle un ojo porque seguro que encuentras ideas que nunca antes se te habrían ocurrido.
Pues bien, ahora es el turno de 25 trucos para padres primerizos (y no tanto) que harán vuestra vida más fácil, o al menos más divertida. Seguro que pasas un buen rato echando un vistazo.
¡Vamos a por ello!
- Enseña al peque a coger los mini bricks de zumos por las asas para que no se le caiga. ¿Estarán hechas para eso? 😉
- Coloca cinta adhesiva en los botes de leche en polvo y demás, para poner la medida exacta.
- Cuando llegue la época de los helados y los polos, pon una cápsula de cupcake en el palo, así el liquidillo que vaya cayendo no pringará manos, camiseta y pantalón del peque, tuyo… en fin, ya sabes.
- ¿Cuántas veces nos habremos puesto los zapatos al revés en un alarde de independencia? Pues que no les pase a los tuyos con este truco en el que para no equivocarse tan sólo tendrán que fijarse en completar el dibujo de la pegatina que pongas.
- Cuando les bañas, los patitos de goma y cualquier juguete que tengan para la bañera con un agujero, se llena de agua y si te descuidas lo deja todo perdido. La solución es sellar los agujeros con silicona o pegamento.
- Seguro que has visto los típicos zapatos de princesa de plástico que les encanta llevar a las niñas pero que resbalan como si tuviesen aceite en vez de suelas. Soluciónalo poniendo un par de tiras de silicona.
- Déjale tu viejo móvil para que se entretenga y lo use como juguete. Además te aseguras de que no te la líe. Eso sí, ponlo en modo avión y así no emitirá ningún tipo de onda.
- Si necesitas lavar juguetes pequeños, puedes meterlos en la lavadora dentro de una bolsa de red.
- Si el peque tiene una mala caligrafía, llévale al parque para que haga ejercicios que estimulen su motricidad, como jugar en las barras o en el típico barco pirata con cuerdas.
- Quizá no siempre puedas ir con los niños a comprarles zapatos nuevos. Pues ¡no te preocupes! coge un folio y un lápiz y contornea la forma de su pie. Una vez en la tienda tan sólo tendrás que comparar la suela con la figura de su pie. 😉
- Sin duda, mi truco favorito y que de pequeña me hubiese encantado que mis padres tuviesen… es el spray anti monstruos Coge un bote vacío, límpialo bien y decóralo.
- Haz que el dinero que le traiga el Ratoncito Pérez sea realmente mágico. Tan sólo tienes que poner un poquito de pegamento y purpurina en el billete o moneda. Piensa que esto también lo puedes hacer con algún regalo.
- Si no sabes dónde poner tanto babero, ¿qué tal si los cuelgas detrás de la trona en un gancho adhesivo? Siempre los tendrás a mano.
- Es importante evitar cualquier tipo de accidente casero y por eso uno de los trucos que mejor te pueden venir es este. Corta un churro de los que se utilizan para natación, corta un trozo y ábrelo por la mitad. Evitarás que se pillen los dedos y que den molestos portazos. Eso sí, colócalo en la parte superior de la puerta para que el peque no llegue a cogerlo.
2 comentarios
23 enero, 2015
tania
Son unos trucos utiles y muy chulos.gracias!!!!!
25 marzo, 2016
Leonor
Están genial los trucos, excepto el de aliviar las encías con algo congelado ya que puede dar faringitis, lo comprobé, es mejor meter varios mordedores de silicona en la nevera ir dándoselos según se les caliente, Tambien existen unas redes en el mercado donde puedes meter una fruta o un trozo de jamón frío y la red ayuda a que no puedan atragantarse