Trucos para ahorrar un fin de semana

publicidad

Si te encanta disfrutar de los fines de semana y además sin gastar no te puedes perder estos consejos que te ayudarán a ahorrar los fines de semana. ¡Seguro que te encantan!

Como ahorrar dinero un fin de semana

ahorrarVia

1- Define las reglas: Lo primero es saber cuánto puedes gastar, lo que suelo hacer es destinar una cantidad limitada al fin de semana y dejar la tarjeta en casa, así no podrás pasarte del presupuesto ni aún queriendo 😉

2- Díselo a tus amigos o familiares: Si comentas que este finde vas a ahorrar seguro que los planes van a ser apropiados a tu presupuesto, de esta manera podréis comer en casa en lugar de ir a un restaurante o hacer actividades que no comprometan desembolsar una gran cantidad de dinero.

3- Aprovecha el fin de semana para arreglar cosas en casa, por ejemplo, arregla esa balda que tienes rota, aprovecha para hacer una limpieza general, para leer ese libro que tienes tiempo aparcado… hay multitud de actividades que puedes hacer en casa.

4- Haz actividades gratis, tienes a tu alcance muchas actividades completamente gratis, por ejemplo, pasea por el parque, acude a la biblioteca, ve a ver algún concierto gratuito… en la sección de Ocio/Cultura recogemos actividades gratis o que cuestan muy poco dinero. El sábado estuvimos de excursión en un lugar muy cerca de Valencia, el Salto de la Novia, nos llevamos la comida en una mochila y nos gastamos únicamente la gasolina que como ahora ha bajado pues nos salió muy bien.

publicidad

ahorrar

5- Decide cuánto dinero quieres ahorrar en el mes y a partir de ahí destina cantidades a los fines de semana, así conseguirás ahorrar y superar la temida cuesta de enero.

Recuerda que no tienes por qué gastar mucho dinero para pasar un fin de semana divertido; una cena en casa, una excursión con la comida de casa, un paseo por tu ciudad… tienes multitud de actividades para superar la cuesta de enero y terminar ahorrando a fin de mes.

Fuente: Apartment Therapy

¿Qué sueles hacer para ahorrar en enero? En este artículo tienes 8 planes para hacer en pareja por menos de 10 euros.

publicidad