Ahorrar en un viaje a Florencia

Florencia es una de las poblaciones de Italia consideradas más hermosas y románticas, y es que pasear por sus calles es como estar dentro de un gran museo al aire libre. Pero a nosotras especialmente nos encanta por ser un destino en el que poder visitar sus principales puntos de interés sin tener que gastar dinero. Conoce como ahorrar en un viaje a Florencia:

  • Plaza del Duomo. En el corazón de Florencia se concentran los principales atractivos turísticos de la ciudad, y en concreto, en la Plaza del Duomo es donde podemos apreciar su Catedral, Baptisterio y Campanario. Para entrar al interior de todos ellos hay que pagar una entrada conjunta de 10 euros; pero si solo se quiere entrar a la Catedral se puede hacer sin ningún tipo de coste. Por separado, el Campanario cuesta 6 euros y el Baptisterio 5 euros.

 Duomo de Florencia

  • Puente Viejo. Sin duda, el símbolo de Florencia es el puente más antiguo y más famoso de Europa: el Puente Viejo. Una de las actividades favoritas, y gratuitas, de los turistas es recorrerlo, observando los llamativos escaparates de las joyerías que lo recorrer y fotografiando el río Arno a ambos lados. Aunque algunos quieren sellar su amor atando un candado en este puente, debéis saber que está prohibido y os podrían incluso multar si os vieran haciéndolo.

 Puente Viejo de Florencia

publicidad

  • Mirador de Florencia. ¿Hay algo más bonito que ver Florencia desde las alturas? Para hacerlo sólo tienes que subir hasta la Plaza de Miguel Ángel y contemplar como la población se sitúa a ambas orillas del río. En lo alto hay un encantador parque para pasear, puestos ambulantes de comida y souvenirs y sobre todo, una hermosa panorámica para inmortalizar vuestro viaje.

 Plaza de Miguel Ángel en Florencia

publicidad

  • Señales curiosas. Otro de los atractivos de Florencia es recorrer sus callejuelas y encontrar con estas curiosas y divertidas señales de tráfico. Están dispuestas pos diferentes zonas de la ciudad aunque la mayoría están en la ribera del Arno, muy cerca del parque junto a la Plaza de Miguel Ángel.

 Curiosas señales de tráfico de Florencia

  • Palacio Viejo. En la Plaza de la Señoría, uno de los lugares más bonitos de Florencia, además de la hermosa Fuente de Neptuno encontramos el Palacio Viejo. Aunque su acceso tiene un precio de 10 euros, los menores de 18 años pueden acceder sin ningún tipo de coste. Además, la primera sala que hay en su interior sí que es gratuita para todo tipo de turistas.
  • Menores de 18 o mayores de 65. Ser menor o jubilado sale económico si se visita Florencia. Y es que estos dos grupos de turistas tienen acceso gratuito a los principales puntos de interés como la Galería Uffizi, la Galería de la Academia, el Museo Nacional del Barguello o los Jardines de Boboli.

¿Quieres conocer otras ciudades italianas ahorrando al máximo? Aquí encontrarás guías low cost para visitar otras ciudades sin tener que gastar dinero en tus vacaciones. Por ejemplo:  Roma o París, entre otras.