Hacer un dibujo de sal con los niños

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Hoy te traiga una forma muy divertida de entretener a los peques de la casa, se trata de hacer un dibujo con sal… el resultado es fantástico.

dibujos con sal

Para hacer un dibujo con sal necesitas:

  • Sal de mesa
  • Pegamento o cola
  • Pintura de acuarela de colores
  • Una cartulina blanca o del color favorito del niño
  • Pinceles

Pon la cartulina sobre un mantel de hule o sobre una bandeja, periódico… para que no haya problemas después para limpiar.

1- Lo primero es hacer el dibujo en la cartulina. Para ello se recomienda hacerlo primero con un lápiz y borrarlo después. Verás como se puede intuir en el papel el dibujo. Fíjate en la foto. A continuación pinta los bordes con la cola.

publicidad

dibujos con sal

2- Es el momento de añadir la sal antes de que se seque el pegamento. Añade sal abundante. Deja secar y retira la sobrante.

publicidad

dibujos con sal3- Una vez que se ha secado es el momento de pintar el dibujo con la pintura de colores que hayas elegido.

dibujos con sal

4- Y ya estará terminado el súper dibujo con sal.

dibujos con sal

Fuente: Kids Activity Blog

¿Qué te parece esta idea de hacer dibujos con sal? Es muy sencilla y práctica. ¿Alguna vez has usado esta técnicas con los niños?

Si aún son muy pequeños para hacer un dibujo puedes ayudarte con imprimibles. Belén nos cuenta en este artículo cómo descargar gratis imprimibles para colorear con niños.