Ventajas y desventajas de la vitro de inducción

Nuria, una seguidora de Ahorradoras, nos ha preguntado cuáles son las ventajas y las desventajas de la vitro de inducción puesto que quiere comprar una. Después de investigar estas son algunas de las conclusiones. Comenzamos por las ventajas.

publicidad

vitro de inducción

Vía

Ventajas de comprar una vitro de inducción

  1. Una menor contaminación: Quizás este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, y es que la vitro de inducción tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.
  2. Otra de las ventajas es que es un electrodoméstico que está clasificado como eficiente energéticamente. Estas cocinas lo que hacen es aprovechar casi toda la energía que consumen en cocinar. Apenas se producen fugas de calor haciendo que el calor esté concentrado en las ollas o sartenes, de hecho la placa a penas se calienta. Se estima que la vitro de inducción te ofrece un 85% de aprovechamiento.
  3. La rapidez en el tiempo de calentamiento también es otra de las ventajas de este tipo de vitro. En muy poco tiempo las cocinas llegan a alcanzar altas temperaturas.
  4. La limpieza también es muy sencilla debido a la superficie lisa y al hecho de que los alimentos no tienden a carbonizarse una vez que caen sobre la placa porque no se calienta demasiado.
  5. La vitro de inducción detecta de forma automática la olla o la sartén, por ejemplo si quitas la sartén va a dejar de producir calor y se va a quedar en stand by hasta que vuelvas a poner otro recipiente.

Desventajas de comprar una vitro de inducción

publicidad

Pero también hay una serie de desventajas que van ligadas al uso de la vitro de inducción:

  1. El precio es más alto que el de otras cocinas.
  2. Necesitas utensilios de cocina que sean de base plana y que estén fabricados tanto en acero como en hierro ferromagnéticos. Estos utensilios suelen ser más caros que los de aluminio.
  3. Necesitas suministro eléctrico sí o sí.

vitro inducción

Vía

Fuente: TMC/ Directo al Paladar

Estas son algunas ventajas y desventajas de comprar la vitro de inducción.

Nuria esperamos haberte ayudado en tu decisión de compra de esta cocina y si al final te decides… envíanos una foto 😉