Cómo viajar sin pagar

¿Consideras que lo más caro de unas vacaciones es el alojamiento? ¿Y si te dijéramos que no tienes que volver a pagar cuando viajes?

Gracias a ‘couchsurfing’ se acabó eso de tener que tener que invertir parte del presupuesto de una escapada en un hotel, apartamento o albergue. Es una comunidad de viajeros empedernidos con muchas ganas de conocer gente y compartir experiencias con otros turistas. Aunque surgió hace unos años, en España todavía esta técnica es desconocida por muchos y hoy queremos date más información sobre ella.

publicidad

Página web Couchsurfing

  • ¿Qué es? Es una gran comunidad de viajeros de todo el mundo que se dividen en dos grandes perfiles: los que dejan su casa y los que quieren dormir en una casa ajena. Pero aunque en un primer momento te postules como un ‘bando’ u otro, no significa que no puedas hacer lo contrario en otra ocasión. Es decir, quizá ahora seas tú el que se instala en otra casa pero también puedes ofrecer la tuya cuando no estés de viaje. Cada usuario tiene un perfil en el que puede incluir fotos, una descripción y lo más importante, comentarios de otros usuarios que han convivido con él.
  • ¿Cómo funciona? Si eres un usuario que quiere ofrecer su casa debes especificar qué tipo de lugar para dormir ofreces: sofá, colchón, cama doble, cama individual… También decir dónde vives exactamente, rellenar los campos obligatorios y subir alguna fotografía tuya. Si lo que buscas es viajar a otra ciudad, indica dónde, las fechas de tu viaje, si viajas sólo o con compañía, etc. 

Página web Couchsurfing

publicidad

  • ¿Cuánto cuesta? Lo mejor de esta técnica es que no cuesta ¡nada! No tienes que pagar ni por registrarte, ni por ofrecer tu casa, ni por dormir en una vivienda ajena. ¿Qué ganan los propietarios? Conocer gente, disponer de la casa de su huésped de forma gratuita en el caso de querer viajar a su ciudad y de ofrecer ayuda y consejos como habitante del destino elegido. El principal requisito del huésped es que no tiene que pagar una cantidad monetaria, pero sí que puede compensar la gratitud del anfitrión ayudando en las tareas del hogar o con algún obsequio simbólico como muestra de agradecimiento.
  • ¿Es seguro? ¿Dejarías que un desconocido entrara en tu casa? ¿Y si otros viajeros dicen que es una persona amable, educada, sociable, interesante…? Muchos todavía tienen complejos ante esta técnica para viajar sin gastar dinero, pero son millones los usuarios que la utilizan no sólo para ahorrar, sino para compartir experiencias y culturas y generar nuevas amistades a lo largo del mundo.

¿Quieres más trucos como este para viajar low cost? En Ahorradoras te damos todos los consejos para que puedas conocer el mundo al mínimo coste.

¡Descubre todos los destinos que tenemos preparados para ti!