Dar dinero de forma original en una boda (I)

publicidad




Aunque antiguamente lo tradicional en una boda era regalar a los novios algo práctico y material como algún artículo para el hogar, algo de menaje o incluso de decoración, desde hace tiempo que se ha consolidado que lo mejor para el futuro matrimonio es dar dinero.

Sin embargo, parece que a los invitados les parece una forma muy fría entregar el dinero dentro de un sobre ya que así parece que están pagando por su invitación en vez de entregarles su ‘enhorabuena’. Para ello te traemos hoy 5 formas de dar dinero de forma original y barata en una boda.

  • Globos. Si hay un elemento que siempre está presente en toda fiesta son los globos, por eso, no hay una excusa mejor que una boda para llenarla de globos con sorpresa… Y es que una forma original y muy barata de dar el dinero a los novios es introduciéndolo dentro de globos; lo podéis dar en el banquete o esconderlos en la habitación donde pasen la Noche de Bodas.

Dar dinero en una boda

  • Pajitas. Parecida en cuanto al tiempo y dinero a invertir con respecto a la anterior, es dar el dinero dentro de pajitas de colores. Aquí sólo se podrá introducir billetes y es preferible que éstas sean de colores oscuros para que no sepan qué pajitas tienen billetes o cuales no… Te recomendamos ‘marear’ a los novios metiendo papeles que despisten simulando ser billetes.

 

  • ‘Tesoro’ en cofre. Otra forma muy económica y en la que la inversión de tiempo es casi nula es hacerles entrega a los novios de un ‘tesoro’ dentro de un cofre; en este caso, el tesoro hace referencia al dinero que entregáis como enhorabuena. Lo ideal es que lo podáis cambiar en el banco por monedas y que dentro de la caja metáis confeti, monedas de chocolate, mensajes felicitándoles… ¡Seguro que será el mejor regalo de la boda!

Dar dinero en una boda

  • Pipas. Para aquellos invitados que quieren hacer ‘sufrir’ un poco a los novios y no quieren dedicar demasiado tiempo en preparar el regalo, sólo tienen que abrir una cuenta bancaria e ingresar en ella el dinero. Para que los novios puedan acceder a éste, pueden meter la combinación de dinero dentro de pipas y esconderlas en una gran bolsa…

 

  • Ramos de billetes. Y para [email protected] más ‘manitas’, podéis hacer auténticas maravillas con billetes haciendo originales ramos. Especialmente a la novia le encantará la idea de poder lucir otro tipo de ramo en su boda.
cupones descuento banner
guia gratis vida saludable

publicidad




  • Dinero escondido. Una manera de improvisar la forma de hacer entrega del dinero a los novios, y especialmente recomendado si os juntáis varios amigos para ello, es esconderlo durante el banquete. Sólo tenéis que preparar una serie de pruebas y realizarles una gymkana en la que podrán participar también invitados. Algunas de las actividades que podéis hacerles es “conseguir 5 corbatas grises”, que “la novia baile con el más joven y el más anciano de la boda” o que “el novio cuente un chiste delante de todos”.

  • Gelatina de monedas. Una deliciosa manera (y nunca mejor dicho) de hacer entrega de dinero al futuro matrimonio es hacerlo metiendo monedas en una gran gelatina. Para conseguirlas sólo tendrán que saborear este rico postre e ir recopilando todo el dinero ‘sumergido’ entre la masa de gelatina.

 

  • Macarrones. Ya vimos en el anterior post una idea que era introducir los billetes dentro de pajitas, bueno, pues también tenéis la opción de hacerlo en macarrones. Al ser éstos tupidos, los novios no verán en qué macarrones hay dinero o no. Los podéis meter después en una cajita o en una bolsa decorada y seguro que les encanta la idea.

 

  • Puzzle. Una forma que nos encanta de dar el dinero y ‘hacer sufrir’ un poco a los novios es hacerles completar un puzzle antes de conseguirlo. Podéis hacer una fotografía de todos los que participéis en el lugar donde lo habéis escondido o incluso mostrar un número de cuenta bancaria y en ella introducir la cantidad monetaria que les vais a regalar.

  • Tarta de papel. Igual que ahora se ha puesto de moda eso de regalar tartas de pañales, porque no hacer lo mismo pero como billetes. Para ello, necesitareis una cantidad considerable de éstos para poder hacerla más atractiva. Enrollarlos y disponerlos en pisos con ayuda de materiales que podéis reciclar en casa: cartones, papeles de colores, cintas…

publicidad




Puedes ver más consejos sobre cómo ahorrar en una boda a través de nuestra sección de trucos e ideas para celebraciones.