10 actividades gratuitas en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana en cualquier época del año. Además, cuenta con todo tipo de puntos de interés que son gratuitos y que hacen que los turistas puedan ahorrar durante su viaje. ¿Quieres conocer esta selección de 10 actividades gratuitas en Zaragoza?

publicidad

Actividades gratuitas en Zaragoza

publicidad

  1. El Pilar. El monumentos más visitado de Zaragoza es la basílica del Pilar y el acceso a su interior es totalmente gratuito.
  1. Palacio de la Aljafería. Se trata de uno de los palacios del siglo X mejor conservados de España. Aunque su entrada tiene un coste de 5 euros, los domingos la entrada no tiene ningún coste para los visitantes.
  1. La Lonja. Otro monumento gratuito es la Lonja de Zaragoza, situada en la Plaza del Pilar. Cuenta con exposiciones durante todo el año sin ningún tipo de coste.
  1. Patio de la Infanta. En la sede de la entidad bancaria Ibercaja se encuentra otra joya del patrimonio de la capital aragonesa que te costará visitarlo cero euros: el Patio de la Infanta.
  1. Parque del Agua. Se trata del parque más grande de Zaragoza y en él podrás todo tipo de actividades: equitación, rafting, piragua, juegos multiaventura, pasar el día en el spa, ir al Teatro Arbolé, recorrer el Ebro, visitar Las Playas, volar tu cometa…
  1. Museo Pablo Gargallo. Zaragoza cuenta con muchos museos interesantes, pero el de Pablo Gargallo no te lo puedes perder en tu visita. Aunque cuesta generalmente 3 euros, el primer domingo de mes es gratuito.
  1. Torreón de La Zuda. Se encuentra junto a la Plaza del Pilar y se trata de una bonita Oficina de Turismo. Además de visitar por dentro la torre sin coste, podrás acceder a la exposición permanente de su planta superior.
  1. Juslibol. Muy cerca de Zaragoza está el barrio de Juslibol, situado en la zona más alta de la ciudad. Si vas allí, podrás pasear por los Galachos, ver tortugas, aves y especies botánicas autóctonas. Además hay merenderos, áreas infantiles y un Centro de Interpretación; ¡todo esto gratis!
  1. Calle indiscreta. Y si vas a viajar en familia a Zaragoza, te recomiendo que vayas a la llamada “Calle Indiscreta”. Es un espacio dedicado a los más pequeños sobre el Medio Ambiente Urbano donde podrán jugar, divertirse y además aprender sin darse cuenta. Por supuesto, totalmente gratuito.
  1. Ruta Romana. Zaragoza fue fundada hace dos mil años, y si la visitas en la actualidad, podrás hacer la ruta romana viendo: El Teatro, el Foro, el Puerto Fluvial, las Termas y parte de la Muralla. Aunque el coste por esto es de 5 euros, si viajas el primer domingo del mes te saldrá gratis.

 Actividades gratuitas en Zaragoza

Si quieres más ideas para viajar low cost, echa un vistazo por nuestra web o deja tu comentario ofreciendo trucos para visitar tu ciudad.