Cómo ahorrar en batería para el móvil

La batería del móvil es una de las cosas que me llevan de cabeza, además siempre se me acaba cuando más lo necesito ¿te sucede a ti también lo mismo? Sobre todo si tienes un iPhone sufrirás la descarga de la batería de forma constante, como es mi caso.

publicidad

Para intentar ahorrar en la batería del móvil hemos seleccionado algunos consejos para que los pongas en funcionamiento.

ahorrar batería del móvilVia

Consejos para ahorrar en la batería del móvil

  1. Apaga el móvil: Si tienes momentos en los que no necesitas el móvil puedes optar por apagarlo, sobre todo durante la noche.
  2. Cuando no estés conectado al Wifi es recomendable desactivar esa pestaña porque gasta batería intentando buscar una red a la que conectarse.
  3. Si estás en un lugar en el que la cobertura es baja es recomendable apagar el terminal hasta salir de ahí puesto que va a gastar batería intentado encontrar una mejor señal.
  4. Ojo con la luz de la pantalla y el brillo: Baja el brillo de la pantalla porque cuanto más brillo tiene más batería gasta.
  5. Baja la frecuencia de las actualizaciones en las aplicaciones como Facebook, Twitter, el correo electrónico…
  6. Los vídeos y la música: Ver un vídeo en el móvil consume mucha batería al igual que escuchar música o la radio así que si tienes poca batería ten cuidado con esto.

ahorrar en batería del móvil

publicidad

Via

Aplicaciones para ahorrar batería

Hemos encontrado en la web de Jazztel algunas aplicaciones recomendadas para ahorrar en la batería de tu smartphone. Veamos algunas de ellas:

  • Battery Defender: Según explican en Jazztel ” te ofrece múltiples posibilidades de ahorro, de las que destacamos dos, la primera es la posibilidad de sincronizar todo el sistema cada 15 minutos, haciendo que todas las actualizaciones (correo, notificaciones, el tiempo, redes sociales,…) se actualizan todas juntas cada 15 minutos y no de modo constante como hacen actualmente.”
  • Battery Doctor: Esta aplicación te ayuda a analizar y conocer el consumo de la batería de cada aplicación y a desactivarla en el momento en el que dejas de usarla.

Otra recomendación importante que hemos obtenido de la página web de Vodafone es que el teléfono no debe estar mucho tiempo enchufado a la corriente si ha se ha terminado de cargar porque es malo para la batería reduciendo así la vida de ésta.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué sueles hacer para ahorrar batería?

 Y si quieres estar informado de todo lo que vamos publicando en Ahorradoras te animo a que te registres, puedes hacerlo a través de este enlace.