DIY: complementos para el pelo de comunión

So la semana pasada te enseñábamos peinados de comunión para niña, otro de los preparativos que nos pueden hacer ahorrar dinero en la Primera Comunión de nuestra hija es realizar nosotras los complementos para el pelo. ¿Cómo y con qué?

publicidad

A continuación te mostramos 3 DIY muy sencillos y que como resultado dejarán a todas las invitadas sorprendidas y a ti y a tu hija satisfechas con el resultado.

  • Diadema. Puedes forrarla con cinta de ‘espagueti’, es un tipo de tele brillante, hueco y que nos permite introducir por dentro la diadema; en los extremos solo tendrás que cerrar las puntas con hilo. Otra forma es forrarla con ‘cola de ratón’ de color blanco; en este caso pones pegamento en un extremo y vas enrollando el cordón por toda la base de la diadema. Para la decoración, puedes comprar cinta de raso, tela de rafia y hacer un lazo o una rosa; si no sabes hacerlo, en este vídeo te explicamos cómo se realiza.

Complementos de comunión para elo

publicidad

  • Corona. Si tu hija prefiere llevar una corona de flores y quieres ahorrar dinero comprándola, puedes hacerla tú misma. Sólo necesitarás alambre, cinta de tela y flores de plástico o tela. Mide el perímetro de la cabeza de tu hija con el alambre y dale dos vueltas; después fórralo con la cinta de tela elegida, preferiblemente blanca. Corta el tallo de las flores de plástico y tela y pégalas con silicona o adhesivo resistente en la tela del alambre. Puedes hacerlo con flores naturales, pero es para ello tendrás que preparar la corona el mismo día de la comunión.

Complementos de comunión para elo

  • Horquillas y peinetas. Una forma muy sencilla de hacer los complementos para el pelo para nuestra hija es usando perlitas blancas. Para ponerlas en el cabello a modo de adorno vamos a utilizar horquillas y peinetas pequeñas de plástico. Con hilo y una aguja, deberemos fijarlas en la parte superior para que una vez colocadas en el pelo, lo único que se vea sea las perlas. Puedes comprarlas en bazares orientales o tiendas de abalorios en bolsitas por 1 o 2 euros cada bolsa.

Complementos de comunión para elo

Imágenes: Coconohandmade

¿Te animas a realizar estos sencillos DIY de complementos para el pelo?

Recuerda que en Ahorradoras puedes encontrar más trucos low cost para la comunión como hacer invitaciones tú misma o preparar los detalles para invitados.