DIY: Haz tu libro de invitados


Cada vez se está poniendo más de moda en las bodas, a veces también en bautizos y comuniones, eso de colocar un libro de invitados para que éstos firmen y dejen bonitos mensajes.

Hoy quiero animarte a que optes por el DIY, no sólo para ahorrar dinero en este preparativo, sino para que además quede totalmente personalizado.

  • Huellas dactilares con pintura. Esta idea me encanta, tanto que la utilicé en mi boda. Se trata de hacer un dibujo y completarlo con huellas dactilares pintadas que cada invitado pone en el papel. Yo opté por este tren para que las huellas simularan el humo, pero también se puede hacer con mariposas, globos… En mi caso, pusieron la huella por delante y lo firmaron por detrás.

Hacer un recopilatorio de firmas

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar
  • Cofre con mensajes. Otro recopilatorio de firmas original, sencillo y muy barato es comprar un cofre (o hacerlo nosotras mismas con una bonita caja forrada) y colocar al lado papeles de colores y un bolígrafo. Los invitados sólo tendrán que escribir sus mensajes e introducirlos dentro de este cofre que podremos guardar como ‘un tesoro’, toda nuestra vida.
  • Calendario para recordar. Una opción que también nos encanta por su sencillez es la de poner un calendario para que los invitados firmen en el día de su cumpleaños, o en aquella fecha que les recuerde a nosotros. Puedes comprarlo o simplemente imprimir las hojas del calendario desde tu ordenador; te recomendamos este ya que así lo podrás personalizar al máximo. Un recuerdo que podrás disfrutarlo durante 365 días del año y después, guardarlo para toda la vida.
  • Álbum de firmas ‘casero’. El clásico de los clásicos es hace un álbum de firmas y colocarlo en un lugar de la ceremonia para que a lo largo del día los invitados vayan dejando sus mensajes. La opción que más me gusta (y también la apliqué en mi boda), es la de poner un álbum con páginas en blanco y pegar fotografías de los invitados con los novios por sectores: padres, hermanos, amigos, familiares del novio, familiares de la novia, compañeros de trabajo…

Hacer un libro de firmas para invitados con fotografías

publicidad

¿Quieres más ideas para ahorrar en bodas y celebraciones? Echa un vistazo a nuestra web y deja aquellos trucos o consejos para compartirlos con la comunidad.